martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

Piden 21 años de cárcel para una madre y sus dos hijos por vender droga en su bar

.AEP
.AEP
Un establecimiento de la Rúa Reboredo de Monforte era el lugar de suministro ► La Policía hizo una amplia investigación

Una madre y sus dos hijos se enfrentan a una pena de cárcel de 21 años (siete en cada caso) al considerar el fiscal como probado que en el bar que regentaban, situado a la entrada de la Rúa Reboredo de Monforte, vendían sustancias estupefacientes, principalmente cocaína. Por tales hecho serán juzgados el próximo martes en la Audiencia Provincial de Lugo, siendo los encausados, vecinos de la ciudad del Cabe y de origen colombiano.

La detención de la madre y de sus hijos tuvo lugar después de que la Policía Nacional de Monforte llevase a cabo una larga labor de investigación.

Los agentes sospechaban que había trapicheo de droga en ese bar de la Rúa Reboredo, al ver entrar y salir rápidamente a varias personas, sin que les diese tiempo de consumir bebidas.

Tras llevar a cabo varios controles detuvieron a algunos de los que salían del establecimiento, encontrándoles en su poder pequeñas bolsas, con menos de medio gramo de una sustancia blanca que, tras su análisis, resultó ser cocaína.

Todo ello sirvió para que un juez de Monforte ordenase un registro del bar y de los domicilios de los encausados. Se halló cocaína en pequeñas cantidades en todos los registros realizados, pero también encontraron sustancias propias para "cortar" la cocaína, con el fin de bajarle su pureza, tales como fenacetina, cafeína, levamisol, ácido bórico y procaina, ninguna de ellas prohibidas.

Asimismo, disponían de una selladora al vacío, de un báscula, de varios teléfonos móviles y de casi 12.000 euros en metálico.

Todas las pruebas recabadas han llevado al fiscal a considerar los hechos relatados como un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud en establecimiento abierto al público.

Es por ello que exige una pena de prisión tan alta para los tres encausados, de siete años en cada uno de los casos.

Un abogado penalista consultado por este diario indicó que la madre y sus dos hijos pueden ver reducida su condena a tres años o incluso a menos si su abogado convence al tribunal de que no traficaban con cocaína, que solo la consumían.

Piden 21 años de cárcel para una madre y sus dos hijos por vender...