jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

El personal de la piscina de Monforte realizará un paro ante los impagos

Piscina de A Pinguela. MIGUEL PIÑEIRO
Piscina de A Pinguela. MIGUEL PIÑEIRO
Los trabajadores de A Pinguela dicen que la empresa concesionaria les debe dos meses

Los trabajadores de la piscina municipal de Monforte han anunciado un paro técnico que tendrá lugar este jueves, de 18.00 a 20.00 horas. El motivo que esgrimen son los supuestos impagos por parte de la empresa concesionaria de la gestión de las instalaciones de A Pinguela, Alacer Ocio y Deporte.

Según señaló el delegado de personal del sindicato Comisiones Obreras en la piscina, Alberto Martín Fernández, a la plantilla -formada por unos 16 empleados- se le deben actualmente dos meses, pues no han recibido las nóminas correspondientes a noviembre y diciembre. La de octubre, dijo Fernández, aún les fue enviada el pasado día 3.

"Co paro técnico queremos dar un toque de atención para que esta situación non vaia a máis. Entendemos que non hai falta de vontade da empresa, pero todos temos que facturas que pagar e, algúns, fillos que manter", valoró el representante sindical.

Entre los trabajadores afectados por estos impagos hay monitores, socorristas, personas encargadas de la limpieza o gente de recepción, entre otro tipo de personal. No solo ellos participarán en el paro. La previsión de Comisiones es que este jueves apoyen la protesta unas 50 personas.

La concentración se llevará a cabo justo delante de las instalaciones deportivas de A Pinguela, en la carretera de Sober. La franja horaria elegida para detener la actividad es una de las de más concurrencia de usuarios. "Hai un montón de cursos e xente que vén ás instalacións que se vai ver afectada e pola que o sentimos moito, pero temos que facer algo", subrayó Alberto Martín Fernández.

El representante sindical afirmó que han notificado tanto al Ayuntamiento como a la empresa su decisión de cesar momentáneamente la actividad. Por el momento, aseguró, no ha habido reacciones de ningún tipo.

El personal de la piscina de Monforte realizará un paro ante los...
Comentarios