Ingresado en la Uci tras sufrir un accidente de moto en en Monforte

El hombre fue trasladado a Lugo en helicóptero por una caída cuando hacía motocross
Imagen de archivo del helicóptero del 112. ARCHIVO
photo_camera Imagen de archivo del helicóptero del 112. ARCHIVO

Un hombre de 59 años de edad fue trasladado este lunes en un helicóptero medicalizado a Lugo tras sufrir una caída en Monforte mientras practicaba motocross. Fuentes consultadas por este diario precisaron que al cierre de esta edición estaba ingresado en la Uci del Hula de la capital lucense con un fuerte traumatismo torácico.

El herido es un médico de Urgencias del hospital comarcal, José Manuel Cerdeira, muy conocido y querido en Monforte. Tiene una gran afición por las motos y en sus ratos libres es habitual verle practicar deporte con ella. Este lunes se encontraba en un terreno de monte de las afueras de Monforte situado cerca de la antigua chacinera, en una zona próxima al canal de regadío.

El hijo de la víctima se preocupó al comprobar que su padre tardaba en volver y no respondía a las llamadas telefónicas. Decidió desplazarse hasta la finca y allí descubrió a su progenitor tirado en el suelo, inconsciente. Rápidamente alertó al 112. Eran las 15.50 horas.

Desde el servicio de emergencias se informó al 061, que acudió al lugar con una ambulancia medicalizada. El acceso al terreno donde el hombre sufrió el accidente es muy dificultoso, por lo que se requirió la presencia de los bomberos del parque comarcal monfortino para ayudar en la intervención. Igualmente fue movilizada la Policía Local.

"Dentro do malo ía ben protexido, se non chega a levar casco nin outros elementos posiblemente tería quedado no sitio"

EL TRASLADO. Según pudo saber este periódico, el hombre fue subido intubado al helicóptero después de una primera exploración en el lugar de los hechos. Algunas voces apuntaron que el motorista también se golpeó en la cabeza, pero llevaba casco y cumplía con las medidas reglamentarias, lo que evitó un impacto mayor.

En este sentido, una de las fuentes consultadas por El Progreso señaló que en principio no se teme por la vida de la víctima. "Dentro do malo ía ben protexido, se non chega a levar casco nin outros elementos posiblemente tería quedado no sitio", dijo. El lugar del suceso es frecuentado de forma habitual por aficionados a las motos para practicar al ser una zona apartada del casco urbano.