Pepe Tejero gana el premio de periodismo Moncho do Pío de Chantada

Comenzó su carrera como fotógrafo en El Progreso en 1981
Pepe Tejero. EP
photo_camera Pepe Tejero. EP

El fotógrafo Pepe Tejero ganó el premio de periodismo Moncho do Pío, que organiza la bodega Terras de Bendaña de Chantada, por su trayectoria profesional. Pepe Tejero Fernández nació en Alcalá de Henares (Madrid) en 1955. En 1981 comenzó su carrera como fotógrafo en el diario El Progreso, al tiempo que colaboraba con medios gallegos y nacionales como Interviú, Actual, Cambio 16, A Nosa Terra o El Diario de Galicia.

A la larga trayectoria de este aclamado fotoperiodista hay que sumarle su paso, como director, por la emisora provincial de televisión Telelugo.

El acto de entrega del premio, que este año llega a su vigésima edición, será el 3 de diciembre. El galardonado recibirá un cuadro del artista de Carballedo Randolfe Vilariño, un diploma y un lote de vino de la bodega convocante del premio. El portavoz de Terras de Bendaña, Ramón Rodríguez, indicó que se trata de «un humilde premio, pero que medra e adquire proxección grazas aos persoeiros que non dubidan en acercarse ata Chantada para recibilo». El pasado año, el galardonado fue el vicepresidente del Grupo El Progreso, José de Cora.

El premio valora aquellos artículos o reportajes fotográficos que potencian cualquier valor de la Ribeira Sacra.

Comentarios