"Pediu unha copa, non lla servimos e destrozounos o bar"

El mismo hombre que desmontó a golpes una terraza en A Compañía el pasado miércoles causó este viernes importantes destrozos en La Polar, donde incluso lanzó un cuchillo al camarero
El hombre rompió varios objetos y lanzó un taburete por encima del mostrador. EP
photo_camera El hombre rompió varios objetos y lanzó un taburete por encima del mostrador. EP

El mismo hombre que el pasado miércoles desmontó a golpes una terraza en A Compañía causó este viernes por la noche importantes destrozos en el interior del restaurante monfortino La Polar. Según relataron los empleados y el propietario del establecimiento, el autor de los hechos entró más allá de la una de la madrugada al local, pidió una copa y, al no ser servido, empezó a romper todo tipo de objetos. Incluso, destacaron los testigos, lanzó un cuchillo a un camarero, que pudo protegerse.

"Cando rematamos o servizo fun para a parte de atrás do restaurante e ,de súpeto, escoitei berros. Preguntaba por min", cuenta el dueño del restaurante, Julio Méndez. Tras pedir la consumición, los tres empleados que había en el negocio hostelero le comunicaron al hombre que a esa hora ya no se atiende a ningún cliente, pues es cuando se empieza a recoger y a limpiar para, como cada jornada a las 1.30 horas de la madrugada, cerrar. "Así o indica o cartel que temos na porta", apunta Méndez.

"Entón pediu ver o propietario. Dicía que seguro que el o atendería. Como nos negamos, comezou a romper todo", describieron los trabajadores. Al parecer, el hombre la emprendió con lo que había en la barra en aquel momento, rompiendo botellas, vasos y una caja registradora. También cogió un taburete y lo lanzó por encima del mostrador.

Lanzó un cuchillo a un camarero: "Foi a dar"

 El instante más tenso se vivió cuando el autor de los hechos cogió un cuchillo por la hoja y lo lanzó a un camarero. No llegó a impactar en él, porque el trabajador se protegió con una caja, pero el dueño de La Polar afirma que lo arrojó "con moita intención, apuntando e de tal maneira que o coitelo daba voltas no aire. Foi a dar".

Los responsables del establecimientos llamaron a la Policía Nacional y el hombre se marchó, en dirección a la Rúa Duquesa, donde algunas fuentes cuentan que protagonizó otra trifulca. Todavía no hay hecha una estimación de los daños. Julio Méndez confirmó que acudirá este lunes a denunciar, aún no sabe si a comisaría o a través de los juzgados de Monforte.

Uno de los trabajadores sufrió algunas heridas en una mano a causa del suceso. Desde La Polar afirman que el agresor "nunca tivo problemas con nós nin causara problemas". Julio Méndez añadió que incluso "me trataba de vostede sempre que me vía".