martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Las PCR durante un rodaje destapan un brote con siete casos en Pantón

Dani de la Torre, con protagonistas de ‘Live is life’, cuyo rodaje continúa. EP
Dani de la Torre, con protagonistas de ‘Live is life’, cuyo rodaje continúa. EP
Dos jóvenes, que iban a ser figurantes, los primeros positivos. Sanidade detectó a otros cinco enfermos y continúan los test

El municipio de Pantón registró un brote de contagios de Covid-19 que por el momento alcanza a siete jóvenes, menores de 20 años, que dieron positivo en Covid-19 tras coincidir el 26 de agosto en una fiesta de cumpleaños.

Los dos primeros detectados iban a ser figurantes en la película Live is Life, que rueda estos días en la zona el cineasta monfortino Dani de la Torre, y dieron positivo en las pruebas previas de PCR que efectúan cada semana a todos los que participan en la grabación, de acuerdo con los protocolos de seguridad.

El equipo de rodaje del filme, que narra las vivencias de un grupo de chicos en el verano de 1985, no tuvo contacto directo con esos dos positivos y continúa con la grabación. Ni actores, ni personal de dirección, producción o técnicos resultaron infectados.

Los dos primeros casos se detectaron el lunes. Las pruebas efectuadas a sus familias resultaron negativas, pero otros cinco amigos dieron positivo. Los siete jóvenes son asintomáticos y están aislados en sus casas. Ahora se siguen haciendo PCR a familiares y otros contactos, cuyos resultados aún no se conocen.

Las PCR durante un rodaje destapan un brote con siete casos en Pantón
Comentarios