El Pazo de Tor acoge el viernes el Sacra Festival, con entrada gratuita

En sus jardines actuarán desde las 19.30 horas Compañía 5S, CRNDS, Allova y Sila Lúa
El monfortino Pazo de Tor. ARCHIVO
photo_camera El monfortino Pazo de Tor. ARCHIVO

El Pazo de Tor, perteneciente a la Rede Museística Provincial de Lugo, acoge en este mes de julio una variada programación gratuita y para todos los públicos. Comenzará este viernes, con una nueva edición del Sacra Festival. Se trata de un evento que propone una conexión entre el arte, la naturaleza y la música en un entorno privilegiado. Cada año se eligen diferentes espacios singulares de la Ribeira Sacra para realizar la programación, que en esta ocasión es el Pazo de Tor.

En sus jardines actuarán a partir de las 19.30 horas Compañía 5S, CRNDS, Allova y Sila Lúa. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El área de cultura de la Diputación Provincial de Lugo a través de la red museística colabora con esta actividad que forma parte de la programación expandida a los distintos museos que gestiona (Museo Provincial de Lugo, Museo Provincial del Mar de San Cibrao, Museo Fortaleza de San Paio de Narla, en Friol, y Museo Pazo de Tor). La idea es abrir estos centros a iniciativas culturales.

Campamento

El Pazo de Tor acogerá del 20 al 21 de este mes un campamento infantil en horario de 10.00 a 13.00 horas. Los pequeños se acercarán al territorio a través del mapa de Fontán y durante la segunda mitad de la mañana se desarrollará la actividad Corporízate.

Se trata de un taller que impartirá Stephanie Cubides, licenciada en Artes Escénicas y especialista en el desarrollo de lenguajes corporales desde las artes escénicas, clown, danza contemporánea inclusiva y el yoga. Esta propuesta busca reconquistar el espacio de museo desde la exploración física y sensorial y reivindicar el derecho para interactuar con el arte.

Comentarios