sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

La parroquia pantonesa de Tribás dispone de nueva traída por 253.000 euros

Acto de recepción de la obra, en Pantón. EP
Acto de recepción de la obra, en Pantón. EP
La red de abastecimiento hasta las viviendas está compuesta por tubos de polietileno de alta densidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha completado los trabajos de construcción del nuevo abastecimiento de agua de la parrroquia de Tribás, en Pantón, un proyecto que supuso una inversión de 253.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, se desplazó hasta Pantón para participar en el acto de recepción de la obra y su posterior entrega al Concello. Este se encargará de su puesta en funcionamiento, lo que beneficiará no solo al medio centenar de vecinos que residen habitualmente en la zona, sino también a la población que acude en momentos puntuales del año.

Arias, acompañado por el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, recordó la importancia de este tipo de iniciativas, que permiten "garantir servizos de calidade e facilitar o asentamento de poboación moza".

Las obras supusieron la construcción de una nueva captación, para lo que se habilitó un pozo de barrena, y de un depósito con una capacidad de 25 metros cúbicos y dotado de un sistema de cloración.

La red de abastecimiento hasta las viviendas está compuesta por tubos de polietileno de alta densidad. Además, se han instalado bocas de riego y se han dispuesto válvulas de cierre a lo largo de la red, para sectorializarla y facilitar así la localización de posibles fugas, evitando, si se producen, el cese de la prestación del servicio.

La parroquia pantonesa de Tribás dispone de nueva traída por...
Comentarios