lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Otro pariente de Lucrecia Foggia reclama su herencia

José Tomé. ARCHIVO
José Tomé. ARCHIVO
El alcalde de Monforte dice que es el segundo de cuarto grado que aparece y se dirige al Ayuntamiento. Tomé no descarta que pueda haber más.

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, dio a conocer una nueva petición, la segunda, llegada al Ayuntamiento en la que un familiar de Lucrecia Foggia Vázquez solicitará acceder a su legado. La petición fue registrada con fecha 5 de mayo de 2022 y la persona que la suscribe declara ser familiar en cuarto grado. Esta se suma a la inscrita el pasado 29 de abril, en la que otro familiar también de cuarto grado, manifestaba la misma intención de reclamar la herencia.

Lucrecia Foggia testó a favor del Ayuntamiento para que este liderase una fundación para que con su patrimonio se pusiese en marcha un centro de día para personas sin recursos. Sin embargo, desavenencias con el testaferro propiciaron que la administración local se desentendiese de este asunto.

Desde el equipo de gobierno monfortino insisten en lamentar las declaraciones "irresponsables e irrespectuosas" de la portavoz del PP, Katy Varela, por, dijeron desde la alcaldía, las acusaciones vertidas hacia el regidor local por cómo gestionó este asunto, pero también contra el secretario municipal. Fueron, a juicio del gobierno socialista, afirmaciones hechas "dende o descoñecemento, o que a leva a incorrer en falsidades de xeito permanente".

A la vista de las dos manifestaciones de estos familiares de cuarto grado de Lucrecia Foggia, desde el equipo de gobierno dicen que el alcalde "tiña razón cando manifestaba a posibilidade de que algún familiar lonxano reclamase a herdanza", no descartando que aparezcan más.

Otro pariente de Lucrecia Foggia reclama su herencia
Comentarios