Una pareja de Quiroga recoge 8 refugiados ucranianos y va a buscar a una niña

Miguel Garrido ha confirmado a Efe que ya han conseguido descargar toda la ayuda humanitaria que transportaron a bordo de tres vehículos, a pesar de que una de las furgonetas comenzó a darles problemas
Mayte Pérez (de pie), con cuatro refugiadas recogidas por el camino hacia la frontera. EP
photo_camera Maite Pérez (de pie), con cuatro refugiadas recogidas por el camino hacia la frontera. EP

Una pareja de Quiroga, formada por Miguel Garrido y Maite Pérez, que ha viajado esta semana a Polonia, en compañía de cuatro amigos de la comarca, para llevar ayuda humanitaria y recoger a refugiados ucranianos para trasladarlos a España a bordo de sus vehículos, ha auxiliado ya a ocho personas y este martes se dirigen a la ciudad fronteriza de Medyka para recoger a una niña de 13 años.

Miguel Garrido ha confirmado a Efe que ya han conseguido descargar toda la ayuda humanitaria que transportaron a bordo de tres vehículos, a pesar de que una de las furgonetas comenzó a darles problemas "y solo funciona con cuatro marchas".

"Hemos sido muy bien acogidos y aquí todo está muy bien organizado" para distribuir esa ayuda, precisó.

Además, han recogido en Varsovia a ocho refugiados. Dos madres, una con un niño y la otra con sus dos hijos, viajan con ellos, mientras que en otra furgoneta van "una madre y su hijo y una chica que viaja sola".

Garrido explicó que este martes se están dirigiendo a la ciudad de Medyka, en la frontera con Ucrania, para recoger a una niña de 13 años, "porque se lo prometimos a su tía, que vive en Quiroga y está desesperada", precisó.

"Tenemos que recoger a esa niña", añadió, a pesar de que, a estas alturas, los miembros de la expedición están ya "muy tocados emocionalmente". Reconoció que "es muy duro" todo lo que está provocando la guerra y también temen a la situación que pueden encontrarse en una ciudad fronteriza como Medyka.

"Está nevando", dijo Garrido, y "son ya muchas horas de coche y muy pocas de sueño", además, con uno de los vehículos averiados, tienen que circular a una velocidad reducida.

En todo caso, mostró su determinación para recoger a la niña que los espera en Medyka. "Tenemos la localización" y "se lo prometimos a su tía", concluyó sus palabras a la prensa.

Comentarios