martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Pantón, declarado municipio turístico por el Consello de la Xunta

Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR (Efe)
Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR (Efe)


El presidente Feijóo sostiene que supone un aval para la localidad y acredita el valor del importante patrimonio histórico del municipio, incluido en la Ribeira Sacra

El Consello de la Xunta ha ratificado este jueves la declaración del ayuntamiento lucense de Pantón como municipio turístico, con lo que la Comunidad cuenta ya con 48 localidades con este reconocimiento, 14 de ellos en la provincia de Lugo. 

Así lo ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha indicado que esta declaración supone un aval para Pantón y acredita el valor del importante patrimonio histórico del municipio, incluido en la Ribeira Sacra. 

Como municipio turístico, Pantón podrá beneficiarse a partir de ahora de líneas de fomento y promoción, así como de las políticas de implantación o mejora de infraestructuras y servicios que determine la Xunta de Galicia para este tipo de ayuntamientos. 

Para el reconocimiento se ha tenido en cuenta que cumple todos los requisitos, como una media ponderada anual de población turística que sea superior al 25% de número de vecinos o que las plazas de alojamiento y de segunda residencia sean superiores al 50% del número de vecinos.
 
Del mismo modo, acreditó recursos turísticos de relevancia, como el Mosteiro de Ferreira o el Balneario Oca Augas Santas, en esta ocasión. 

TRANSFERENCIA EN BARREIROS. Por otra parte, el Consello ha autorizado la transferencia al Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) de la titularidad de un tramo de la vía provincial de San Cosme a la carretera de Vilamar a Reme. 

El Ayuntamiento de Barreiros solicitó a la Diputación Provincial el cambio de titularidad de un tramo de esta vía dado su carácter urbano, además de contar con un itinerario alternativo. 
 

Pantón, declarado municipio turístico por el Consello de la Xunta
Comentarios