viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Pantón contará con 130 golfistas profesionales la próxima semana

Braña, Vidal, Balseiro y Fernández, durante la presentación del evento. SEBAS SENANDE
Braña, Vidal, Balseiro y Fernández, durante la presentación del evento. SEBAS SENANDE

El Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad international Ladies Open será del 4 al 6 de julio ► El Oca Augas Santas alberga la única prueba del LET Access Series que se disputa en España

LUGO. Pantón se convierte en la capital europea del golf un año más. El Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, una de las doce pruebas de acceso -y la única que se celebra en España- al Circuito Europeo Femenino de Golf, se disputará del 4 al 6 de julio en el Oca Augas Santas. El evento fue presentado ayer en el Pazo de San Marcos con la presencia del delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; el diputado provincial de Turismo, Eduardo Vidal; el presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández; y el director general de Oca Hotels, Ramón Braña.

El torneo contará con la presencia de unas 130 golfistas procedentes de más de 24 países distintos, entre las que se encuentran algunas de las mejores jugadoras del Ladies European Tour (LET) Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo: «Las cinco mejores jugadoras de la clasificación general del circuito acceden al European Tour, y las que quedan entre las posiciones seis y 20 podrán acudir a un stage de formación. Digamos que este circuito está a mitad de camino entre las golfistas amateur y las profesionales, y muchas profesionales disputan también pruebas de este circuito porque el profesional cuenta con muy pocas paradas», explicó Ramón Braña.

El prestigio del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open se lo otorgan las propias jugadoras del circuito, que el último año distinguieron al torneo de Pantón como la mejor prueba del campeonato. De hecho, para a esta edición de 2018 acudirán cuatro de las últimas seis ganadoras del LET Access Series, y también la jugadora que lidera la actual edición del circuito, la marbellí Noemí Jiménez.

Las jugadoras que participen en el torneo -en todo el circuito- tienen un hándicap de dos o inferior. El Ribeira Sacra se disputará bajo la modalidad de stroke play 54 hoyos, es decir, dos recorridos a los 18 hoyos del campo los dos primeros días y, tras un corte en el que quedarán las 40 mejor clasificadas y las empatadas, un tercer recorrido que dirimirá a la campeona del torneo.

«O torneo desenvólvese nun espazo único, non só polo espectacular hotel balneario Oca Augas Santas, senón por todos os encantos que ten a Ribeira Sacra. O torneo é unha proposta diferente que atrae a un público esixente, e queremos tamén que poida contribuir á declaración da Ribeira Sacra como Patrimonio da Humanidade», afirmó ayer Balseiro durante la presentación del evento.

El presidente de la Federación Gallega de Golf, por su parte, recordó que el ente federativo ha apoyado «desde el principio» al torneo de Pantón: «Es una buena promoción para el golf y un apoyo turístico muy importante. Es una opción para que las jugadoras profesionales participan y puedan conseguir ingresos», afirmó Fernández.

DIARIO OFICIAL. El diario El Progreso ha decidido volcarse con un evento único a nivel deportivo, con jugadoras profesionales llegadas de los cinco continentes, pero también de impacto turístico en una de las comarcas con más proyección de toda la provincia. Por eso, este año el periódico se convierte, por primera vez, en el medio de comunicación oficial del torneo.

La organización instaló un stand con zona de práctica en la entrada del Pazo de San Marcos

La organización del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad Internacional Ladies Open instaló un stand con una zona de práctica en las inmediaciones del Pazo de San Marcos. Muchos aficionados lucenses al golf y algunos neófitos también, se pasaron por la instalación para practicar su golpeo con un monitor especializado. 

 

 

Pantón contará con 130 golfistas profesionales la próxima semana
Comentarios