jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Pantón acogerá un campeonato de grupos musicales el día 13

Algunos miembros de la Asociación Trece Roeis de Pantón. EP
Algunos miembros de la Asociación Trece Roeis de Pantón. EP

Estarán 16 bandas de diferentes estilos, todas gallegas, como aperitivo al primer Trece Roeist Fest que tendrá lugar el día 17

Una asociación juvenil de Ferreira de Pantón denominada Trece Roeis ha organizado para el próximo día 13 un campeonato de grupos musicales de todos los estilos. El único requisito exigido es que sean de Galicia. El plazo de inscripción se ha cerrado, confirmándose la presencia de 16 bandas variopintas. Tocarán desde las doce de la mañana hasta la una de la noche y un jurado profesional será el encargado de destacar a las cuatro mejores formaciones.

El primer premio que está en juego consiste en la grabación de un disco compacto (CD) con doce temas, la realización de un vídeoclip, la subida de sus canciones a diferentes plataformas digitales y poder actuar en el Trece Roeis Fest, otro encuentro de música con la participación de conocidos artistas del panorama actual que tendrá lugar el 17 de este mes también en Ferreira de Pantón.

El grupo que quedé en segunda posición recibirá como galardón un fin de semana en la Ribeira Sacra, mientras que para los siguientes puestos se ha contemplado un lote de productos típicos de la comarca.

Para animar la jornada del día 13, cuando tenga lugar esa particular batalla de los grupos debutantes, se ha organizado una comida a base de empanada, churrasco y postre. El precio anticipado es de nueve euros, mientras que la invitación en el propio día del evento subirá hasta los doce.

Además, el encuentro musical contará con el aliciente de la presencia de numerosos artesanos, que expondrán y venderán sus productos.

Por lo que respecta al Trece Roeis Fest que se celebrará el día 17 de este mes, está confirmada la presencia de Rosa Cedrón, Emilio Rúa, Ruxe Ruxe, Cuarta Xusta. Herdeiros da Cruz, Los Alcántara, A Cadela Asasina ou Os Parentes, entre otros.

Desde la asociación Trece Roeis señalaron que el colectivo nació por la inquietud de un grupo de amigos de diferentes edades y gustos con un mismo objetivo, apostar por los espacios abiertos, siendo estos por y para el pueblo, donde celebrar actividades culturales que sirvan de impulso social y económico para la Ribera Sacra, además de que eduquen, fomenten e integren a todas las personas en la sociedad.

Esperan que este primer festival musical que llevarán a cabo sea todo un éxito de público para conseguir que el evento perdure en el tiempo.

Pantón acogerá un campeonato de grupos musicales el día 13
Comentarios