martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Pantón se achicharra a más de 36 grados

Fiesta celebrada este jueves en las piscinas municipales de Sober. CONCELLO DE SOBER
Fiesta celebrada este jueves en las piscinas municipales de Sober. CONCELLO DE SOBER
La de este jueves fue una de las jornadas más calurosas del verano

Las altas temperaturas que durante este jueves han afectado a Galicia se han dejado notar, sobre todo, en las provincias de Pontevedra y Ourense y en el sur de la de Lugo, donde se han alcanzado los 36,5 grados.

Es el caso de Pantón, la localidad lucense que registró la máxima más elevada, por encima de los 35,5 de Sober y los más de 34 de Monforte.

En el resto de la provincia también se vivió una de las jornadas más calurosas del verano. Salvo en el norte –donde los termómetros oscilaron entre los 22 de Foz y los casi 26 de A Pontenova–, los demás concellos rozaron e incluso superaron los 30 grados.

OURENSE SE ASFIXIA. En el resto de la comunidad, la situación fue similar. Las temperaturas fueron especialmente altas en la provincia de Ourense. La máxima de Galicia se registró en Arnoia, con 38,3 asfixiantes grados, seguida de 7,3 grados en Leiro o de 37,2 en la capital provincial.

En la misma línea, en la provincia de Pontevedra han sido varias las localidades con valores por encima de los 35 grados, sobre todo en la zona sur. Así, Arbo ha alcanzado los 36,8, Salvaterra de Miño y Tui los 36, Redondela los 36,2 y Salceda de Caselas los 36. En Mondariz los termómetros han subido hasta los 35,4 grados. 

En A Coruña, los valores más altos los ha marcado Vedra, con 34,1 grados, seguida de Boqueixón, con 33,3 y Boiro, donde los termómetros han alcanzado los 33. En la capital gallega se han marcado temperaturas de hasta 32,7 grados. 

Pantón se achicharra a más de 36 grados
Comentarios