Palomitas y peli sin bajarse del coche

El autocine del CCU de Monforte se estrenó con 'Grease' y 'O que arde' ►El sonido llega al interior de los vehículos por frecuencias de radio
Un grupo de amigos disfruta dela peli desde una furgoneta. MIGUEL PIÑEIRO.
photo_camera Un grupo de amigos disfruta dela peli desde una furgoneta. MIGUEL PIÑEIRO.

En el parque de Os Condes fue posible este viernes ver bailar a John Travolta y Olivia Newton-John o enternecerse con Benedicta Sánchez sin necesidad de bajarse del coche. El autocine organizado por el Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte estrenó pases con 'Grease' y 'O que arde' y prepara nuevas emisiones para este sábado y domingo. La previsión es rondar los 400 vehículos en todo el fin de semana.

Desde el CCU destacan no solo lo llamativa que es esta actividad, inédita en Monforte, sino también su seguridad. Todo está preparado para que el contacto sea mínimo. Cada asistente ve la película desde su vehículo y accede al espacio habilitado en el parque de Os Condes por medio de un código obtenido tras hacer una compra de al menos 15 euros en uno de los negocios asociados de la ciudad.

Un arco con toda la cartelería necesaria para llevar a cabo las sesiones de autocine recibe al público, que solo tiene que dirigir su coche hacia la plaza que le corresponda y sentarse cómodamente a disfrutar de la película.

No hay baños, pero sí consumiciones. Las palomitas o bebidas se encargan a través de un número de WhatsApp y los trabajadores de la empresa organizadora del evento, la gallega Emesports, se ocupa de llevar las peticiones al coche de los usuarios.

Mientras, a unos metros de altura en una esquina, una pantalla emite la película. El sonido llega al interior de los vehículos por medio de las emisoras de radio del coche. El público debe sintonizar la frecuencia indicada para poder escuchar el filme.

Unos 80 vehículos se detuvieron en el habitual aparcamiento del parque para ver 'Grease'. Familias, parejas y grupos de amigos copaban la mayoría de los coches. Hubo incluso quien se acomodó en la parte de atrás de furgonetas como si estas fuesen el salón de sus domicilios.

RESERVAS. Cada película tiene plazas para cien coches. Cada uno puede estar ocupado por el máximo de personas que permita la licencia del vehículo en cuestión.

En total, el CCU ha habilitado 600 plazas, cien por película. "Agardamos que a última hora haxa unha subida, en canto a xente comece a saber por boca dos que xa viñeron como é esta actividade", comentó el gerente del colectivo, Ángel Folgueira.

Por el momento, las películas con más reservas son 'O que arde' y 'Parásitos' (que se emite sábado a las 23.15 horas). Muy cerca se sitúa 'Mascotas 2' (también el sábado, pero a las 20.15 horas), aunque desde el CCU subrayan que hay mucha igualdad entre todas.

El autocine de Monforte llegará a su fin mañana con las dos últimas emisiones. A las 20.15 comenzará 'Spiderman (Lejos de casa)' y a las 23.15 horas, 'Érase una vez en Hollywood'.

Comentarios