martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

Padres del colegio de los Escolapios se manifiestan para pedir jornada única

Los padres y sus hijos, ayer en la explanada de A Compañía, frente al colegio. LAR
Los padres y sus hijos, ayer en la explanada de A Compañía, frente al colegio. LAR
Los promotores de la protesta explicaron que con la acción buscan que la dirección del centro no banalice sus demandas. No descartan otras acciones, como no pagar el donativo mensual

Un grupo de padres con niños que siguen educación infantil y primaria en el colegio de los Escolapios de Monforte (un centenar) se concentraron en la tarde de este sábado frente al centro para exigir a sus responsables la aplicación de la jornada única. Fue, dijeron los manifestantes, una forma de dar a conocer su reivindicación y a la vez ejercer presión sobre la dirección del colegio para que la tenga en cuenta.

Y es que los padres de alumnos señalaron que realizaron "acciones infructuosas entre las que se ha pedido que el colegio nos diera la oportunidad de proponer una jornada que sea del agrado de la mayoría de la comunidad escolar, padres, hijos, profesores y dirección del centro".

Añadieron que es preciso que la dirección del colegio autorice la celebración de una votación para tratar el asunto del horario, pero que el representante de la comunidad escolapia, Francisco Javier Agudo, "ha contestado mediante un correo electrónico a las familias que no tiene interés en proponerlo".

Ante ello convocaron la concentración celebrada en la tarde de este sábado en la explanada de A Compañía, aunque tienen en mente llevar a cabo más acciones si la dirección del colegio no escucha su reclamación. Una de ellas, "posiblemente muy efectiva", según los padres, es "solicitar la baja del donativo mensual de 15 euros en la entidad bancaria o a través de la banca electrónica, algo que puede ser más práctico que ir todos a la secretaría del colegio para darse de baja".

Otra medida de presión, que los que están a favor de la jornada única ponen sobre la mesa, es "promover la no participación de los padres de alumnos en cualquier evento organizado por la dirección del colegio".

Creen que si se adoptan todas estas acciones están convencidos de que desde la dirección del colegio de los Escolapios "empiece a tomar en consideración la opinión de los padres y seamos capaces, entre todos de disminuir la crispación actual", según destacaron en un mensaje enviado a través de WhatsApp.

Padres del colegio de los Escolapios se manifiestan para pedir...
Comentarios