"Mi padre, sastre en Taboada, me inculcó la pasión por la moda"

El diseñador Gabriel Lage, con raíces taboadesas, vistió a la reina Letizia para la cena con el emir de Catar
La reina Letizia, con el diseño de Gabriel Lage. EFE
photo_camera La reina Letizia, con el diseño de Gabriel Lage. EFE

El argentino Gabriel Lage fue el encargado de vestir a la reina Letizia para la cena de gala que la Corona ofreció en su visita de Estado al emir de Catar en el Palacio Real de Madrid. El diseñador, que eligió un vestido largo color champagne rosado para la ocasión, tiene ascendencia gallega. Su padre, Mario Delfín Otero Lage, sastre de profesión, nació en Taboada, y le inculcó, no solo el amor por la moda, sino también por Galicia.

La reina durante la recepción. EFE
La reina durante la recepción. EFE

"Es un orgullo que Letizia luzca un vestido de trabajo artesanal argentino. Ofrendo a mi padre, un sastre español, que me inculcó la pasión por la moda y trabajar con amor en este arte, este conmovedor momento", escribía este miércoles el diseñador en Instagram.

En una entrevista en 2020 con La Nación, recordaba la relación con su padre, a quien perdió con solo 19 años: "Papá tuvo varias operaciones de corazón y durante más de un año no pudo trabajar. Eso resintió mucho su economía y finalmente se suicidó. Pude entenderlo con el tiempo. Era un sastre increíble. Él me cargó mucho de su España natal. Hace tres años fui a Lugo, buscando mis raíces y mi familia española. Fui a Taboada, el pueblo de papá, y todos lo recordaban a él y a mi abuelo como los sastres del pueblo".

Tras muchos años de trabajo y grandes diseños, Gabriel Lage consiguió uno de sus sueños, vestir a la reina Letizia, un icono de la moda en el mundo, como él mismo reconoce. "Creo que llegar a vestir a una reina es la coronación de cualquier diseñador", contaba este miércoles a la revista Pronto.

"Muchas veces soñé con este momento pero no pensé que desde Argentina se iba a poder hacer realidad", contaba el argentino. 

La reina Letizia lució un diseño de Gabriel Lage con base de tul con bordados arabescos en color champagne rosado, iluminados con laminado de platino y aplicaciones de cristales. Además, el diseño tiene escote barco y mangas acampanadas, vuelo en la falda y una pequeña cola ‘suivez moi’.

"Tengo felicidad absoluta y sin dudas siento que es un tributo a mi padre", dijo el diseñador. 

Además de vestir a Doña Letizia, Lage viste a la primera dama de Argentina Fabiola Yáñez, lo cual considera una excelente forma de mostrarse al mundo y de llegar a destinos impensados.

La reina Letizia lució un moño y pendientes de brillantes chandelier (se especula con que habrían sido un regalo del jeque pero aún no se ha confirmado). Además, optó también por un broche en el hombro izquierdo: es el lazo insignia de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III para la categoría Gran Cruz.

Comentarios