viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Ortega Smith da su primer mitin en la Ribeira Sacra entre actos de protesta

Ortega Smith en Monforte. MP
Ortega Smith en Monforte. MP
Varias personas acudieron al acto en Monforte al grito de "fascista"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acudió este domingo a Monforte para protagonizar un polémico acto de campaña al que acudieron seguidores y detractores de la formación, y en el que se mezclaron vítores con cánticos de "fascista" y de apoyo al colectivo LGTBI.

Ortega Smith estuvo acompañado por Sonia Teijeiro, cabeza de lista de Vox por Lugo, y lejos de sentirse incómodo, incluso llegó a dirigirse a sus críticos llamándoles "vagos y maleantes". 

El dirigente de la formación aprovechó su estancia en Monforte para criticar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que rebautizó como "Jordi Alberto Feijóo de Castelao", tachándolo de "nacionalista". Ortega Smith cargó nuevamente contra la figura de Castelao, y propuso que las medallas que llevan su nombre lleven el nombre de Emilia Pardo Bazán, "una mujer culta y trabajadora que acuñó el término de leyenda negra para desvirtuar todas las mentiras que intentan desacreditar la obra universal más grande que se ha hecho por una nación: la hispanidad".

Ortega Smith también culpó al Gobierno socialista del cierre de negocios en la provincia de Lugo.

Ortega Smith da su primer mitin en la Ribeira Sacra entre actos de...
Comentarios