lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Once medallas de oro para los vinos de la Ribeira Sacra en el certamen Aosta

Caldos premiados. EP
Caldos premiados. EP
Se trata del concurso enológico más importante, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos extremos

Los vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra han obtenido 11 medallas de oro en su participación en el Mondial des Vins Extremes que se celebró en la localidad italiana de Aosta entre los días 27 y 29 de agosto, según ha informado el propio órgano rector.

El Mondial des Vins Extrêmes, que organiza el Cervim, "es el concurso enológico más importante reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos extremos", con una "altitud superior a 500 metros, pendiente del terreno superior al 30% -en zonas de la D.O. Ribeira Sacra se llega al 80%- o sistemas vitícolas de cultivo en terrazas", explica el órgano rector.

En esta ocasión, la denominación de origen Ribeira Sacra estuvo representada por 64 muestras, 53 de tintos y 11 de blancos, pertenecientes a 36 bodegas. En cuanto a las medallas de oro, una fue para un vino blanco y las demás para referencias de tintos.

Por otra parte, dos vinos blancos y doce tintos de la denominación de origen Riberia Sacra han sido premiados con las Distinciones Gallaecia 2020, de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, según ha informado el consejo regulador.

Once medallas de oro para los vinos de la Ribeira Sacra en el...
Comentarios