sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

"No lo olvidaré nunca", señala la primera alta de covid-19 en el hospital de Monforte

La mujer salió en medio de los aplausos del personal sanitario

Una planta del hospital comarcal de Monforte se convirtió en la mañana de este martes en una caja de resonancia. Los aplausos de un gran número de sanitarios se sintieron con fuerza en para despedir a una mujer de 52 años y vecina de Chantada que tras pasar ingresada en el centro una semana afectada por Covid-19 recibió el alta

"Si me dicen que le dé una puntuación entre uno y diez al personal, pues le otorgó un 33. No pudieron portarse mejor conmigo

La chantadesa, María de la Luz Ledo, conocida en la villa del Asma como Malú, no se creía lo que vio y escuchó (las palabras de ánimo) de numerosos sanitarios que la esperaban a la salida de la habitación en la que estuvo los últimos siete días compartiendo cama, curiosamente, con otra vecina de su pueblo afectada por la pandemia. 

"Les dije a mi familia y a mis amigos que, juntos, de esta salimos"

Malú, como quieren que la llamen, agradeció el trato recibido en el hospital monfortino. "Si me dicen que le dé una puntuación entre uno y diez al personal, pues le otorgó un 33. No pudieron portarse mejor conmigo. Esto, sobre todo los aplausos recibidos al darme el alta, no lo olvidaré en mi vida. Tenemos el mejor personal sanitario del mundo y el más humano", destacó.

Muy emocionada y ya en su domicilio, explicó que deberá permanecer aislada durante quince días más. Dice encontrarse animada "por volver a casa y ver a la familia". 

Asimismo, agradeció el interés mostrado por todos sus amigos durante el tiempo que permaneció en el hospital y, sobre todo, por las numerosas llamadas y mensajes de ánimos que recibió a lo largo de la jornada de este martes tras conocerse su salida, con el alta médica en la mano, del centro sanitario. 

"Les dije a mi familia y a mis amigos que, juntos, de esta salimos", sentenció Malú.

"No lo olvidaré nunca", señala la primera alta de covid-19 en el...
Comentarios