martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

La oficina de turismo de Monforte bate el récord de visitas en un día

Turistas en Monforte. I.L
Turistas en Monforte. I.L

Un total de 295 personas solicitaron información turística el pasado martes ►Del día 1 al 12, se atendieron 2.033 peticiones, casi la misma cifra que todo el mes de julio

La oficina de turismo de Monforte registró un récord de visitantes el pasado martes, día 11, cuando se atendieron a un total de 295 personas. Esto supone la cifra más alta de turistas atendidos en un solo día en los últimos tres años, según asegura el Concello monfortino.

Esta cifra es un indicativo de que la afluencia de visitantes a la ciudad del Cabe no se está viendo mermada por la pandemia. De hecho, desde el día 1 al 12, el total de consultas atendidas fue de 2.033, de las cuales 1.717 fueron presenciales y 316 telefónicas. Esto supone casi igualar en poco más de una semana los datos de visitantes de todo el mes de julio.

El alcalde de Monforte, José Tomé, destaca que, salvo la excepcionalidad del martes, la media de personas atendidas es de 140 por día, siendo Madrid, Valencia y Barcelona las principales ciudades de origen de los turistas. En cuanto a procedencias internacionales, destacan los visitantes de Francia, Suiza e Italia.

Sobre el tipo de las consultas efectuadas, las personas que se acercan a la oficina de turismo o que llaman por teléfono se interesan principalmente por los horarios y precios de los viajes en catamarán, las visitas a las bodegas y la ubicación de los miradores de la Ribeira Sacra, así como por la oferta gastronómica, monumental y hostelera de Monforte.

En lo que se refiere a los tipos de alojamientos, los hoteles y hostales de la ciudad son la opción preferida. Sin embargo, desde la oficina de turismo destacan la afluencia de autocaravanas durante este verano y el uso de apartamentos turísticos.

Desde el Museo del Vino subrayan la afluencia constante de visitas que están recibiendo en las instalaciones. De los cuatro turnos ofertados por día, tres registraron el aforo completo durante la última semana. En el caso del Museo de los Escolapios, también tienen aforo lleno la mayoría de los cuatro turnos ofertados.

Finalmente, el regidor monfortino incide en el éxito que está teniendo el código QR, implantado recientemente para que los visitantes que acuden a Monforte puedan descargar en sus móviles los horarios y servicios que se ofrecen desde la oficina de turismo. La iniciativa fue puesta en marcha como alternativa al papel.

La oficina de turismo de Monforte bate el récord de visitas en un día
Comentarios