La ocupación hotelera durante el puente de la Constitución, ya al 70%

Los locales de tres y cuatro estrellas y las viviendas turísticas son los más demandados. El turismo rural, al 60%
Una de las experiencias de Somos de Outono, denominada Baño de Bosque. EP
photo_camera Una de las experiencias de Somos de Outono, denominada Baño de Bosque. EP

El sector hotelero de la Ribeira Sacra prevé ocupar el 70% de las plazas para el próximo puente de la Constitución. Los datos apuntan a que los hoteles de 3 y 4 estrellas, así como las viviendas turísticas, serán el tipo de establecimiento preferido para disfrutar de este largo puente en el geodestino.

El turismo rural ya tiene el 60% de las plazas reservadas, pero se espera recibir más clientes.

El período consultado realizado por el consorcio de turismo abarca desde el viernes hasta el domingo día 11 de diciembre. A pesar de que la muestra recogida es por ahora pequeña, se trata de un dato muy positivo, ya que los datos de ocupación son semejantes a años anteriores, en los que el puente duraba apenas tres o cuatro días, destacaron desde el consorcio.

Por otra parte, la Ribeira Sacra finaliza un mes de noviembre con una ocupación del 68% los fines de semana; ocupación que en el cómputo mensual fue de un 46%. Los hoteles 4 y 3 estrellas estuvieron al 71%, el turismo rural, al 48% ; las viviendas turísticas y de uso turístico, al 27%; y otros alojamientos, al 39%.

La ocupación más alta en este mes de noviembre se registró en las casas de turismo rural, consiguiendo un 83% de media durante los fines de semana. Otras categorías como los hoteles de dos estrellas o apartamentos también se sitúan en niveles semejantes, entre un 80 y un 100% de ocupación.

Son de resaltar los datos alcanzados por los hoteles de 4 y 3 estrellas en días laborales, con un 71,4% de media, el porcentaje más elevado del conjunto de alojamientos entre semana. Las previsiones para el mes de diciembre se sitúan en un 45% en términos globales, cuatro puntos más que en el pasado 2021.

Programa otoñal

El consorcio valoró los resultados del programa Somos de Outono 2022. Recogida de setas, experiencias sensoriales, mindfulness, supervivencia en el bosque y el estreno de un hall-escape compusieron el programa de esta edición.

Fueron un total de siete experiencias y 100 plazas repartidas entre los fines de semana del 29 de octubre al 13 de noviembre. Como es habitual en la dinámica de todas las actividades organizadas por este organismo, el número de plazas por grupo fue reducido (máximo 10), apostando por la calidad y la personalización de la experiencia. Llegó gente de toda geografía gallega y de otras comunidades, como la madrileña.

Comentarios