jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Objetivo: París 2024

Jairo Salgueiro (primero por la izquierda) es campeón de España sub-20 en salto de longitud y cien metros lisos. EP
Jairo Salgueiro (primero por la izquierda) es campeón de España sub-20 en salto de longitud y cien metros lisos. EP

El monfortino Jairo Salgueiro sueña con los Juegos Paralímpicos tras proclamarse campeón nacional en salto de longitud y 100 metros lisos

Jairo Salgueiro tiene el mismo sueño que la mayoría de las promesas del deporte paralímpico español de su edad, llegar a los Juegos de París de 2024. Él mismo admite que es "lo máximo" a lo que puede aspirar un deportista. Los sueños no tienen límites, aunque para lograrlos es necesario un duro trabajo previo y, por supuesto, buenos resultados.

Los de Jairo son muy positivos desde hace tiempo. Sus dos últimos éxitos llegaron en Segovia, donde compitió en el campeonato de España sub-20 organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos. El deportista monfortino se subió a lo más alto del podio en salto de longitud y cien metros lisos.

En la primera de estas disciplinas batió además su mejor marca personal. Jairo saltó en la ciudad castellana cinco metros y 97 centímetros. Hasta ese momento, su registro más destacado se encontraba en cinco con 80.

En cien metros lisos tampoco tuvo rival. El deportista monfortino paró el cronómetro en 12,35 segundos.

Estos logros le servirán para representar a España en el próximo Mundial. Del 1 al 4 de agosto acudirá con la selección sub-20 a Suiza. Antes, en julio, se concentrará una semana y media con el equipo Liberty de promesas paralímpicas.

TRAYECTORIA. Jairo Salgueiro milita actualmente en el Escola Atlética Lucense, pero se entrena durante la semana en A Coruña con el club Riazor de la mano del entrenador Julio Santiago. Por las mañanas acude a la facultad donde estudia Inef y ya entrada la tarde se ejercita durante dos horas. El campo de Elviña y el pabellón de Riazor son los lugares en los que Jairo trata de labrar su gran sueño. París 2024 es aún, como él mismo reconoce, un objetivo "muy a largo plazo".

Objetivo: París 2024
Comentarios