lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Obama pide un vino de la Ribeira Sacra para la Cumbre de la Economía

César Enríquez, en Washington. AEP
César Enríquez, en Washington. AEP

El expresidente de Estado Unidos conoció el caldo Peza do Rei hace tres años en Washington y se enamoró de su sabor

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama brindará en España con el vino Peza do Rei 2017, un tinto joven de la bodega Adega Cachín de la denominación de origen Ribeira Sacra, cuando participe este viernes en la Cumbre de la Innovación Tecnológica y la Economía Circular que se celebrará en Madrid.

Esta no será la primera vez que Obama brinde con Peza do Rei. Todo comenzó hace tres años, cuando un grupo americano de importadores visitó la Ribeira Sacra para conocer sus vinos. Se quedaron muy sorprendidos con el tipo de cultivo en terrazas, la orografía del terreno con pendientes muy acusadas y con la calidad y personalidad de los vinos.

Tras unos años exportando con éxito a Estados Unidos, los importadores lograron introducir el vino de Adega Cachín en la cena de gala del Congressional Hispanic Caucus de Washington, una cita de carácter benéfico que reúne a la élite empresarial, política y económica de Estados Unidos y a la que acude siempre el presidente de Estados Unidos. Obama tuvo la oportunidad de probar el vino en esa cita durante tres años consecutivos y ahora, que visita Madrid, ha pedido brindar de nuevo con un Ribeira Sacra.

Para Cesar Enríquez, propietario de la bodega Cachín, "poder estar en este tipo de eventos confirma que nuestro producto tiene los niveles de calidad suficientes para competir en los mercados y mesas más exigentes".

Añadió que si es difícil obtener un buen vino, "venderlo es igual de complicado debido a la enorme competencia que hay".

Adega Cachín nació hace 28 años en la Ribeira Sacra. Actualmente produce unas 60.000 botellas al año, de las que 15.000 son de tres variedades de blanco comunes en la zona, otras 5.000 son de tinto que envejece doce meses en barrica de roble, y el resto, en torno a 40.000 botellas, del tinto joven que se sirvió en la cena de gala del Congressional Hispanic Caucus de Washington. Además de este reconocimiento, Enríquez ha obtenido muchos otros.

Obama pide un vino de la Ribeira Sacra para la Cumbre de la Economía
Comentarios