Domingo. 25.02.2018 |
El tiempo
Domingo. 25.02.2018
El tiempo

Un nueva rotura de una tubería deja sin agua a cientos de monfortinos

Rotura de la tubería de abastecimiento de aguas en la Calle Escultor Francisco Moure, de Monforte. TOÑO PARGA
Rotura de la tubería de abastecimiento de aguas en la Calle Escultor Francisco Moure, de Monforte. TOÑO PARGA

La avería se produjo en la Rúa Moure, en el mismo punto donde hubo tres incidentes similares. El Concello espera evitar más roturas con una válvula

Cientos de monfortinos se quedaron en la tarde de este miércoles sin suministro de agua debido a una nueva rotura de la tubería de la red general situada en la Rúa Escultor Francisco Moure, cerca del paso a nivel de la línea férrea a Ourense. Es el cuarto que sucede en este punto en menos de un año. Al cierre de esta edición se esperaba que los afectados tuviesen restablecido el servicio.

El reventó sucedió pasadas las tres y media de la tarde de ayer, cuando, como en otras ocasiones, la alta presión del agua en esta conducción provocó un agujero en la calzada y un surtidor de varios metros de altura. La cantidad de agua perdida fue tal que se formó una especie de río que siguió dirección Francisco Moure abajo, pero también por la Rúa Dalmiro de la Válgoma hasta su confluencia con el Paseo de Lugo y la Rúa Reboredo, donde se formó un inmenso charco al no ser capaces los registros del alcantarillado de evacuar tal cantidad de agua.

El concejal de servicios municipales, José Luis Losada, lamentó esta nueva avería y los problemas causados a residentes en las calles Francisco Moure, Celso Emilio Ferreiro, Carude, Sarria y entorno de A Compañía.

También dijo que se procedió cuanto antes a desviar el suministro con el fin de reducir la zona afectada por la falta de agua, acotándola finalmente a la margen derecha de la Rúa Escultor Francisco Moure hasta su cruce con la carretera a Gullade.

José Luis Losada, que siguió las labores de reparación de la importante avería en la conducción general de la traída, destacó que una válvula de control de presión instalada hace unos días en la Rúa Conde aprovechando la mejora de su calzada servirá para erradicar estos reventones.

Losada insistió en pedir disculpas a los vecinos. Manifestó que desde el equipo de gobierno local "estamos a poñer os medios para que isto non volva acontecer".

Sin embargo, los residentes en la Rúa Francisco Moure dicen estar cansados de los recurrentes cortes en el abastecimiento de agua. "Se non é nesta rúa é na de Sarria, pero cada pouco temos este problema".

Añadieron que, vista la situación, llegarán a padecer "a situación indesexable que durante anos sufriron os veciños do entorno do hospital comarcal".

Un nueva rotura de una tubería deja sin agua a cientos de monfortinos