domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El nuevo centro de salud de Escairón abrirá sus puertas en verano del próximo año

Mesa de las autoridades durante la Festa dos Avós. EP
Mesa de las autoridades durante la Festa dos Avós. EP
El conselleiro de Sanidade realizó el anuncio durante la celebración de la XV Festa dos Avós, que reunió en el polideportivo a unas 800 personas

El nuevo centro de salud de Escairón estará terminado para el próximo año, según anunció el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, durante la celebración de la XV Festa do Avós, que congregó a 800 personas en el polideportivo de la localidad. El anuncio del conselleiro fue acogido con satisfacción por el regidor de este municipio, Juan Carlos Armesto, quien incluso se aventuró a dar una fecha para su entrada en funcionamiento, el 20 de julio de 2020.

Armesto señaló que Escairón contará el próximo año con un centro "con novas dependencias, máis abertas e mellores".

En cuanto a los posteriores usos que podría tener el actual centro de salud, el regidor apuntó a este periódico que tendrá que comprobar como se encuentran las instalaciones y valorar su utilidad, indicando que podría recuperar el edificio como casa de la juventud o un centro de día.

El alcalde también anunció que el Ayuntamiento acaba de incorporar una nueva trabajadora social, con el fin de dar una mejor repuesta a las necesidades de los vecinos. Indicó que con esta incorporación se mejorarán y ampliarán "os servicios de dependencia, teleasistencia e axuda no fogar básica", para dar "maior cobertura aos veciños, non só aos maiores, senón tamén ás familias que o necesiten".

Armesto recordó que el Ayuntamiento mejorará la asistencia a los vecinos, gracias a la incorporación de otra trabajadora social

Jesús Vázquez agradeció, por su parte, la invitación al evento y resaltó el compromiso de la Xunta con este municipio y, sobre todo, el apoyo que presta el Gobierno autonómico a la tercera edad.

CELEBRACIÓN. La Festa dos Avós, organizada por el Ayuntamiento, reunió este año a unas 800 personas, que se dieron cita en el pabellón polideportivo de Escairón.

2019072212425675500

El encuentro supuso una excelente oportunidad para reunir a un gran número de familias, que disfrutaron en compañía de una distendida jornada festiva.

Los actos arrancaron con la celebración de una misa y una actuación musical. Seguidamente se dio paso a la comida, en donde los asistentes pudieron disfrutar de un sustancioso menú que incluía empanada, lacón cocido, pulpo á feira, carne ó caldeiro, bebida, postre y café.

Después se sortearon varios regalos, cortesía de empresas de la localidad, así como cuatro viajes a
Canarias de parte del Ayuntamiento. La fiesta continuó por la tarde con un baile.

El nuevo centro de salud de Escairón abrirá sus puertas en verano...
Comentarios