domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

El nuevo bus urbano de Monforte estárá en marcha en dos meses

Una vecina accede al actual bus urbano en la avenida de Galicia de Monforte. AEP
Una vecina accede al actual bus urbano en la avenida de Galicia de Monforte. AEP
El servicio le costará al Concello cerca de 80.000 euros anueales y los vecinos podrían disfrutar de él de forma gratuita

El equipo de gobierno de Monforte se ha dado un plazo de dos meses para poner en marcha el nuevo servicio de bus urbano en la ciudad. En el pasado mes de mayo sacó a concurso público su licitación, presentándose solamente dos empresas y resultando ganadora una que no tiene su sede social en la zona sur de la provincia.

La primera teniente de alcalde, Gloria Prada, indicó que esta fue la que ofreció una mejor oferta económica, combinada con una serie de mejoras en la concesión.

Prada subrayó que en la actualidad se apuran los trámites administrativos, tales como la recepción de toda la documentación exigida, para formalizar el contrato cuanto antes.

Con la firma del documento se pondrá fin a un contrato en precario que se mantiene con una empresa local desde hace 15 años.

GRATIS. La principal novedad que saldrá de la nueva adjudicación es que el autobús será totalmente gratuito para los vecinos. El alcalde monfortino, José Tomé, destacó que se da "un paso máis para atender as necesidades sociais dos veciños, como pode ser, neste caso, a mobilidade".

El regidor manifestó que los principales usuarios del servicio de transporte urbano son personas del colectivo de la tercera edad y estudiantes. "Non destacan, xunto con moitas máis persoas no noso concello, por desgraza, por ter grandes ingresos económicos"; de ahí, subrayó, "a necesidade de darlles un servizo gratuíto, moderno, adaptado e accesible que dea resposta ás necesidades de todos", dijo Tomé.

CARACTERÍSTICAS. El autobús será de nueva adquisición y dispondrá de un mínimo de 25 plazas, dos para sillas de ruedas, y una plataforma elevadora para que puedan acceder las personas con discapacidad o movilidad reducida.

El bus funcionará, como hasta ahora, de lunes a viernes desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, haciendo un circuito circular que va desde Ribasaltas a Piñeira pasando por diferentes calles del casco urbano, el cementerio y el hospital comarcal. Los sábados solo funcionará de ocho de la mañana a dos de la tarde. Los domingos no habrá servicio.

El vehículo también contará con una pantalla de televisión para que el Ayuntamiento ponga vídeos promocionales y avisos dirigidos a los vecinos.

El nuevo bus urbano de Monforte estárá en marcha en dos meses
Comentarios