La nueva normalidad sienta de maravilla en F&M Moda

María Núñez es la propietaria de un negocio monfortino especializado en ropa femenina que está inmerso ya en plena campaña de primavera-verano
María Núñez, en el interior de su negocio. EP
photo_camera María Núñez, en el interior de su negocio. EP

Si algo bueno pudo tener el confinamiento por la pandemia de Covid-19 es aprender a valorar lo más cercano, aquello que por sencillo y próximo parece que siempre estará ahí, preparado para cuando lo necesitemos. El virus ha demostrado que en cualquier momento todo se puede venir abajo. Esa es una de las reflexiones que hace María Núñez Martínez, propietaria en Monforte de F&M Moda

El negocio de venta de ropa femenina está inmerso en plena nueva normalidad. Reabrió el pasado 11 de mayo y la primera semana fue de toma de contacto con las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus. "Fuimos pasito a pasito y al principio nos costó, pero a partir de la segunda semana todo fue con mucha más fluidez", comenta la comerciante monfortina. 

Ataviada con su mascarilla, María Núñez cuenta como es el día a día después de muchas semanas encerrada en su domicilio, sin poder abrir la tienda para recibir clientes. "La gente viene con mucha tranquilidad y sí se percibe un gran respeto hacia nuestro trabajo en los negocios. Se viene más a por algo concreto y no tanto a mirar, así que se toca menos la ropa. En caso de hacerlo, solo cogen una pieza o dos de distintas tallas", relata la propietaria de F&M Moda. 

F&M Moda es un punto de venta oficial de Vero Moda, una firma válida para un público amplio

Con la nueva normalidad ha llegado a F&M Moda la campaña de primavera-verano. Todos los complementos necesarios para vestir bien estos meses de buen tiempo pueden encontrarse en la tienda de María, ubicada en la Rúa Doutor Teijeiro, en pleno casco histórico monfortino. 

APUESTA. Otro de los aspectos que pudo haber removido conciencias durante la cuarentena fue encontrarse con todos los negocios cerrados en los escasos momentos en que se permitía salir a la calle para lo imprescindible. Hay quien cree que la pandemia quizá haya servido como campaña de concienciación. Brusca, eso sí, pero efectiva. 

"Lo que ha pasado debe reforzar la apuesta por el comercio local. Hay que dar valor al silencio y a las persianas bajadas. Darnos cuenta de lo que supondría que todos los negocios cerráramos", dice María Núñez, que percibe un importante apoyo entre los vecinos después de encadenar ya varias semanas abierta al público. 

F&M Moda forma parte del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte, una asociación de propietarios de negocios que trabaja para ensalzar las ventajas de los comercios locales. Una de ellas es la interacción con la gente, la proximidad. "Es cierto que la digitalización es importante, pero este tipo de comercio hace una labor social que se perdería si todo fuese digital. Hay que encontrar un equilibrio", comenta María Núñez mientras espera la entrada de nuevos clientes a F&M Moda. 

"Espero que esto sirva para valorar el comercio local", asegura María Núñez tras el cierre obligado por el coronavirus

En el interior del establecimiento, la vida sigue como antes de la pandemia. El negocio de María Núñez es punto de venta oficial de Vero Moda, una marca que, aunque es atrevida, abarca un público muy amplio, desde chicas de 15 años hasta mujeres de 70. 

Así lleva ya doce años, ofreciendo a las monfortinas las mejores prendas para ir a la moda de forma elegante y casual a la vez. Sin duda, una buena alternativa para este verano, porque siempre apetece ir bien, aunque sea portando una mascarilla. 

Estas están, por supuesto, presentes en el interior de F&M Moda, tienda que se ha tomado muy en serio las medidas de seguridad para mirar hacia delante. Y no olviden su reflexión: "El ser humano tiende a olvidar, pero espero que esto sirva para valorar el comercio local", concluye María Núñez.

Más datos 
Horario 
▶F&M Moda está abierto de lunes a sábado, en un horario que varía en función de la evolución de la pandemia. Está disponible, eso sí, por la mañana y por la tarde. 

Redes sociales 
▶El negocio de María Núñez Martínez tiene una importante presencia en internet, con sendos perfiles en Facebook e Instragram

Contacto 
▶La propietaria de la tienda tiene a disposición del público el número de teléfono 667.54.33.79. También atiende solicitudes a través de WhatsApp.

Comentarios