Una nueva avería, la sexta en nueve días, vuelve a dejar a cientos de monfortinos sin agua durante horas

El colapso se registró durante la madrugada de este lunes y a media mañana
Un operario de Aqualia, durante los trabajos para restablecer el suministro. EP
photo_camera Un operario de Aqualia, durante los trabajos para restablecer el suministro. EP

Crece el malestar entre cientos de vecinos de Monforte que este lunes sufrieron la sexta avería en la traída de agua en apenas nueve días. En esta ocasión, el colapso se produjo en la Rúa Escultor Francisco Moure durante la madrugada de este domingo al lunes.

Según el testimonio de algunas personas afectadas, el corte se produjo alrededor de las 3.00 horas. Fuentes del Ayuntamiento manifestaron que a media mañana del lunes se recuperó el suministro.

Esta zona de Monforte, próxima a A Compañía, se queda muy a menudo sin agua a causa de averías en la traída. Al cabo de unas horas, el suministro siempre se restablece, pero pronto vuelven a registrarse nuevos colapsos que lo interrumpen otra vez. 

La situación provoca el hartazgo de los vecinos, acostumbrados a adquirir garrafas de agua o ir a casas de allegados para actividades tan cotidianas como ducharse o cocinar. Hasta la fecha, ni el Ayuntamiento ni Aqualia, la empresa concesionaria del servicio, han dado con una solución definitiva a un problema recurrente.

Comentarios