viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Elena Varela y Álex Camba compitieron en lo más alto en Taiwán

<p>Los monfortinos Álex Camba e Elena Varela compitieron en el Mundial de Taiwán. De 15 quedaron de 12. Es la primera vez que dos alumnos del club Neka de Monforte representan a la seleccion española en un Mundial.</p>

Los taekwondistas del Neka se cuelan entre los doce primeros de su grupo en el Mundial

MONFORTE. Mientras la Ribeira Sacra dormía, Elena Varela y Álex Camba ponían el sello de Monforte en el Mundial de taekwondo que se está celebrando en Taipéi, capital de la isla de Taiwán. En un grupo conformado por 15 parejas, su posición final fue la duodécima. Solo ocho se clasificaban para la siguiente ronda, por lo que su experiencia ya se ha terminado.

Pese a la eliminación, las valoraciones llegadas desde 10.000 kilómetros de distancia son muy positivas. Elena Varela y Álex Camba han cumplido el sueño de su entrenador, José María Vega, de ver competir a algún alumno del Neka con la selección española en un campeonato del mundo.

El propio Vega lo vivió en primera persona en Taipéi. «A muerte, qué somos de Monforte», exclamaba desde la grada mientras sus pupilos pisaban el tatami con el dobok de la selección española dispuestos a iniciar su exhibición. «Llevan desde los nueve años conmigo, verles ahí abajo con la ropa de la selección española fue muy emocionante», señaló el preparador de Elena Varela y Álex Camba.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL PROGRESO DE RIBEIRA SACRA DE ESTE VIERNES

Elena Varela y Álex Camba compitieron en lo más alto en Taiwán
Comentarios