martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

La monfortina Noa Díaz, triple campeona de España

Noa Díaz, del Quixós Monforte, primera en el podio
Noa Díaz, del Quixós Monforte, en lo más alto del podio. EEP
La palista ha logrado sus tres medallas de oro en cadete en K-1 y C-1 en esprint y en K-1 clásica

La gallega Noa Díaz (Montaña Quixós Monforte de Lemos-Lugo), en cadete, y el catalán Alan Padilla (Sicoris Lleida), en categoría senior, se han proclamado este domingo triples campeones de España al lograr tres medallas cada uno de ellos en el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas en la modalidad Esprint y Clásica. 

El Canal de Aguas Bravas Sabero-Alejico, en León, ha acogido este fin de semana la competición, que ha reunido a 150 piragüistas pertenecientes a 14 clubes de categoría cadete, júnior, senior y veteranos, cuya pruebas han servido para testar la renovada instalación que será sede del Campeonato de Europa, a disputar del 12 al 15 del próximo mes de agosto. 

La palista Noa Díaz ha logrado sus tres medallas de oro en cadete en K-1 y C-1 en esprint y en K-1 clásica, mientras que Alan Padilla, del club Sícoris, las ha obtenido en senior en C-1 y C-2 en esprint y en C1 clásica. 

Las instalaciones, tras las obras de mejora llevada a cabo en el recinto castellano-leonés por importe de 200.000 euros, ofrecen la recuperación de márgenes, la construcción de una pasarela y la habilitación de una línea eléctrica aprovechando las aguas del río Esla a su paso por la zona.
 

La monfortina Noa Díaz, triple campeona de España
Comentarios