Un niño salva a su madre de una paliza al herir al agresor, su padrastro, con un cuchillo

Se trata de un menor de solo diez años de edad, residente en una parroquia de Taboada, que instintivamente reaccionó ante el maltrato ► El hombre fue puesto en libertad con medidas de alejamiento tras ser detenido
Exterior del juzgado de Chantada. M.P. (AEP)
photo_camera Exterior del juzgado de Chantada. M.P. (AEP)

Un niño de diez años de edad que vive en un pequeño pueblo de Taboada acuchilló en la mañana de este domingo a su padrastro cuando este, presuntamente, le propinaba una fuerte paliza a su madre. Los hechos ocurrieron en la casa familiar a media mañana, en un lugar muy cercano a una mesa electoral.

Según pudo saber este diario, todo apunta a un caso de violencia de género y a una acción impulsiva del menor para proteger a su madre de esa supuesta paliza que le propinaba su pareja.

Hasta el lugar de los hechos acudieron tres patrullas de la Guardia Civil, que llamaron la atención de numerosos vecinos por la velocidad a la que pasaban por la carretera, muy estrecha y llena de curvas, para llegar al lugar del suceso lo antes posible.

También acudió una ambulancia del 061, que fue la encargada de atender al hombre acuchillado en la espalda y presunto implicado en un caso de violencia de género, para trasladarlo al hospital comarcal de Monforte. Allí lo trataron de la herida que le infligió el chaval, aunque no revestía gravedad, según pudo saber la redacción de este periódico.

Por lo que respecta al niño y a su madre, ambos se encuentran bien; aunque, según dijeron las fuentes consultadas, muy afectados por todo lo sucedido.

El hombre, en libertad tras prestar declaración ante la jueza

La jueza ha decretado la puesta en libertad al hombre detenido por el maltrato a su pareja, aunque tendrá prohibido acercarse y comunicarse con la víctima.

Según informan fuentes judiciales, así lo ha acordado la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Chantada, que ha abierto contra el varón una causa por un delito de malos tratos habituales.

Tanto la madre como el menor entraron en el sistema VioGen destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos en cualquier parte de España. Ante casos de violencia de género se puede llamar al número de teléfono 016.