lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

Niño de Elche, Mercedes Peón, Oliver Laxe y Davide Salvado, en el V Sacra Festival

Niño de Elche, Mercedes Peón, Oliver Laxe y Davide Salvado. ARCHIVO
Niño de Elche, Mercedes Peón, Oliver Laxe y Davide Salvado. ARCHIVO
Esta "cita multifacética e integral" se desarrollará en tres fines de semana de julio y agosto

Niño de Elche, Mercedes Peón, Oliver Laxe o Davide Salvado son algunos de los artistas que forman parte del programa de la quinta edición del Sacra Festival, presentada este viernes, "un festival único en España" que se diferencia por su carácter polifacético y por la integración de sus actividades con el medio ambiente en diferentes municipios de la Ribeira Sacra.

En la presentación de este festival participó su directora artística, Carlota Pérez, así como el músico Davide Salvado, el enólogo Roberto Regal y representantes de las instituciones que colaboran con la organización del Sacra Festival, como son la Xunta, la Diputación de Lugo o el Concello de Chantada.

"El Sacra Festival no es solo una programación cultural, es una filosofía que va más allá de la oferta de ocio y que comprende el respeto por el medio ambiente y la integración de los espacios de la Ribeira Sacra" en su cartel. "Siempre hemos tenido una concepción de festival de pequeño tamaño, lejos de eventos multitudinarios, con capacidades reducidas, para que el público pueda gozar del entorno y de los espectáculos", explica Carlota Pérez.

El festival se organiza en torno a tres fines de semana —del 9 al 11 de julio, el 24 de julio y del 5 al 7 de agosto—, con más de 15 actividades programadas, de la mano de una decena de artistas. Esta quinta edición del Sacra Festival se desarrollará en "espacios singulares y paraísos de la Ribeira Sacra do Miño", como "bodegas, entornos naturales o escenarios al pie del río", todos ellos con un "alto valor cultural y patrimonial, al que tendrán que adaptarse los artistas y sus espectáculos", porque se busca favorecer "la relación con el público", pero también con la naturaleza de la comarca.

La decena de artistas invitados cultivan disciplinas como "la música, la danza, el cine, la enología o la gastronomía". Forman parte del cartel el Niño de Elche, Mercedes Peón, Oliver Laxe, Chey Jurado, Davide Salvado o Surma.

"Sacra Festival se presenta como una cita multifacética e integral, una programación de exposiciones y artes escénicas, unas secuencias de experiencias formativas y una publicación, desde la que establecer diálogos y complicidades con organizaciones, instituciones y personas, con la finalidad de promover un mayor conocimiento de la identidad de cada uno de los artistas y comunidades invitadas", añaden sus promotores. Se trata también de un "encuentro para toda la familia". 

Niño de Elche, Mercedes Peón, Oliver Laxe y Davide Salvado, en el V...
Comentarios