El Neka inicia el viaje a la cuna del taekwondo

Ocho deportistas del club monfortino representarán a la selección española en el campeonato del mundo de Corea del Sur
La expedi. EP
photo_camera Selfie de la expedición del Neka en la previa del viaje a Corea. EP

El Neka emprende el viaje hacia un sueño en la cuna del taekwondo. Ocho deportistas del club monfortino representarán en sus respectivas categorías a la selección española en el campeonato del mundo, que se disputará en Corea del Sur entre el 21 y el 24 de este mes.

Junto al entrenador, José María Vega, se desplazan los cadetes Lucía Roca y Aitor Teijeiro, los júnior Laura Álvarez, Karla Novo, Marco García y Daniel Areán y los sénior Carlos Rey y Alejandro Losada.

Los ocho deportistas locales que competirán con la selección española en el Mundial. EP
Los ocho deportistas locales que competirán con la selección española en el Mundial. EP

"Lo más importante es disfrutar de la experiencia y luchar por terminar lo más arriba posible", valora Vega en la previa de comenzar el viaje. El entrenador es consciente de la dificultad de un Mundial, pero confía en el buen papel de sus pupilos. "Vamos a medirnos a coreanos, tailandeses, vietnamitas, chinos, filipinos o estadounidenses, que tienen equipazos, pero somos de Monforte y vamos a dar caña", afirmó.

El VIAJE. La expedición del Neka llega la tarde de este martes a Madrid en Ave desde Ourense. Tras pasar la noche en la capital de España, este miércoles cogerán un avión, a las 10.30 horas, que los llevará hasta Abu Dabi y allí continuarán el itinerario hasta Seúl. Llegarán a la capital surcoreana este jueves a las 9.00 horas.

José María Vega, entrenador del Neka: "Coreanos, tailandeses, vietnamitas, chinos, filipinos o estadounidenses tienen equipazos, pero somos de Monforte y vamos a dar caña"

Una vez en Corea del Sur, a los deportistas del Neka les esperan tres entrenamientos con un preparador surcoreano que trabaja con campeones del mundo. El día marcado, el del comienzo del Mundial, es el 21 y el regreso a Monforte será el 26, a las 17.00 horas.

Comentarios