viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

PUBLIRREPORTAJE

El negocio que prepara a una gran aliada contra la pandemia

Eduardo Rogina, en el interior de su negocio en la Avenida de Monforte. EP
Eduardo Rogina, en el interior de su negocio en la Avenida de Monforte. EP
Adapta Soluciones Integrales  La tienda de Eduardo Rogina en Chantada está especializada en todo lo relacionado con informática y electrónica

HACE UN AÑO que las nuevas tecnologías se han convertido en una de las grandes aliadas del ser humano contra la pandemia. No es lo mismo, pero una videollamada puede acercarnos por un rato a esas personas con las que no es posible contactar físicamente en estos tiempos. También han ayudado a incorporar el teletrabajo y seguir siendo productivos sin tener que ir a la oficina. Por eso ha sido fundamental contar con buenos equipos informáticos y electrónicos.

Adapta Soluciones Integrales es un negocio especializado en este tipo de cuestiones. Su propietario es Eduardo Rogina, un chantadés que inició su aventura empresarial en 2010. El negocio funciona actualmente en el bajo del número 13 de la Avenida de Monforte, adonde se trasladó el 10 de diciembre de 2019.

Desde la irrupción del coronavirus, este establecimiento ha percibido un gran incremento del uso de la tecnología. También ha vuelto a vender productos como cámaras web, que llevaban un tiempo fuera de la lista de mayores demandas del público.

La venta de equipos es uno de los campos que abarca Adapta Soluciones Integrales, al igual que la reparación tanto de ordenadores como de móviles y otros artículos electrónicos. Rogina y su empleada, Sandra Eiriz, facilitan a sus clientes una gran oferta que incluye igualmente altas de líneas o contratos de fibra.

Y en el interior del negocio se encuentran algunas de las marcas más potentes del mercado, como Xiaomi, Samsung o Apple. Esta última firma, famosa por el célebre logo de la manzana, tiene en Adapta Soluciones Integrales un protagonismo especial, pues la tienda es uno de los puntos físicos independientes de reparación de material, soporte y herramientas propios de Apple, siempre y cuando los equipos se encuentren ya fuera de garantía.

EN CONJUNTO. Adapta Soluciones Integrales es un distribuidor autorizado de A Túa Xanela, una empresa de Chantada que comercializa fibra óptica. El negocio de Eduardo Rogina ofrece para ello la posibilidad de adquirir equipos más modernos, rúteres, repetidores u ordenadores.

Otra de las compañías, también gallega, con las que trabaja Adapta Soluciones Integrales es RuralSell, a la que está asociada como surtidor de equipos. Desde Chantada se les sirve equipamiento informático.

El negocio es distribuidor autorizado de A Túa Xanela y está asociado a RuralSell

Adapta Soluciones Integrales es, además, un buen sitio al que recurrir si alguien quiere instalar un sistema de videovigilancia. El establecimiento se encarga de montar todo lo necesario para que empresas o explotaciones ganaderas dispongan de un cómodo y eficaz método de controlar lo que sucede a distancia, recibiendo a través de la pantalla del teléfono móvil lo que captan las cámaras.

Los desplazamientos al lugar que demanden los clientes forman parte del día a día en Adapta Soluciones Integrales, que dispone de un amplio catálogo en su página web. A su trabajo se suma la instalación de cualquier software que el consumidor requiera, lo cual es muy útil, por ejemplo, a la hora de hablar del teletrabajo, que obliga muchas veces a instalar programas muy potentes o a contar con equipos más actualizados.

Todas estas cuestiones que ayudan a que las nuevas tecnologías estén de nuestro lado son la gran especialidad de Adapta Soluciones Integrales. Es una buena alternativa, desde Chantada, para que los avances de la eléctronica y la informática, así como el ritmo diario impuesto por la pandemia, no nos pillen en fuera de juego y estemos listos para las actualizaciones.

MÁS DATOS

Horario
▶ Adapta Soluciones Integrales abre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los sábados por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas.

Contacto
▶ El establecimiento tiene habilitados el número de teléfono 982.88.14.02 y la dirección de correo electrónico [email protected] para hacer cualquier tipo de consulta.

Redes sociales
▶ Todo tipo de novedades relacionadas con el negocio pueden verse en sus perfiles abiertos en las redes sociales Facebook e Instagram.

El negocio que prepara a una gran aliada contra la pandemia
Comentarios