Nava Castro visita las obras de modernización del Hotel Balneario Augas Santas

El establecimiento creó nuevos espacios para facilitar el flujo de huéspedes
Nava Castro, en Pantón. EP
photo_camera Nava Castro, en Pantón. EP

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado este jueves el Hotel Balneario Augas Santas, en Pantón, donde ha conocido las obras realizads al amparo de la subvención otorgada por la Xunta de Galicia a este establecimiento para contribuir a su modernización y a la mejora de la competitividad. 

Las ayudas, por un valor de 56.187,36 euros, se otorgaron en el contexto de la influencia del covid en la oferta de los servicios turísticos gallegos. 

Explican en un comunicado que, gracias a esta aportación, este hotel balneario creó nuevos espacios para facilitar el flujo de huéspedes y contribuir al desarrollo del turismo familiar, así como la instalación de nueva señalización y la ampliación de la digitalización en los servicios que ofrece. 

Durante su intervención, Nava Castro ha indicado que este tipo de actuaciones contribuyen a mejorar la oferta turística gallega y a que Galicia siga "batiendo récords gracias a su apuesta por la calidad en el sector hotelero", entre otros factores. 

La directora de Turismo ha precisado también que la Comunidad necesita ofrecer una infraestructura de alojamiento "moderna y de calidad, que permita a los visitante gozar del destino al tiempo que puedan disponer de todos los servicios para su máximo confort y tranquilidad".

El CLÚSTER FACILITÓ EL CONTACTO DE EMPRESAS CON MERCADOS INTERNACIONALES 

Por otra parte, el Clúster de Turismo ha señalado que facilitó el contacto de un centenar de empresas con una decena de mercados internacionales en 2022. 

Tal y como explican en un comunicado, el Clúster volvió a apostar el año pasado por retomar la internacionalización participando en una quincena de eventos entre ferias, workshops y presentación en diez países distintos de Europa, Norteamérica y Sudamérica. 

Más de cien empresas del sector participaron en estos encuentros, relatan, impulsados por el Clúster o en colaboración con las Administraciones públicas. 

"Visibilizar y posicionar a Galicia como un destino de calidad, sostenible e inteligente y abrir nuevas oportunidades de negocio son los objetivos principales de estas actuaciones que en 2022 promovieron unas 1.500 reuniones de trabajo entre las empresas gallegas y de otros países", detallan. 

De los 15 eventos, cuatro fueron ferias internacionales de referencia para el sector como la ITB de Berlín, la WTM de Londres, la TTG Incontri Rimini y la IMEX de Frankfurt. 

Además, a lo largo del año el Clúster participó en diferentes workshops y presentaciones, tanto del Destino Galicia como del Xacobeo 21-22 en París, Zurich, Frankfurt, Hamburgo, Londres, Oporto, Sao Paulo, Bos Aires, Miami, Tel Aviv o 'Roadshow Spagna 2022', que recorrió Roma, Catania, Bolonia y Milán, con cuatro talleres de trabajo y dos presentaciones a compradores italianos. 

Además, destacan que el Clúster apuesta por visibilizar productos únicos de Galicia, dentro y fuera de España. Entre ellos, el Camino de Santiago, el termalismo, el turismo cultural, de negocios, marítimo o enogastronómico. 

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