Naturaleza sobre cuatro ruedas

Sacra Aventuras ofrece rutas en quad para conocer los miradores y los viñedos que hay en el municipio de Sober
Antonio Dante y Sandra Rodríguez, de Sacra Aventuras. EP
photo_camera Antonio Dante y Sandra Rodríguez, de Sacra Aventuras. EP

En el año 2020 Sandra Rodríguez decidió restaurar la Casa dos Arcos (Sober), el hogar que la vio crecer, para crear una casa rural que acogiera a todo aquel que quisiera disfrutar de la Ribeira Sacra. Junto a su marido, Antonio Dantas Dourado, emprendió la aventura de devolverle a ese hogar toda la vida que había ido perdiendo con el paso de los años.

Al poco tiempo de empezar el proyecto, se dieron cuenta de que algo faltaba para que fuese perfecto. Por eso hace dos años decidieron crear algo diferente. Así nació Sacra Aventuras, una empresa de turismo activo, que da voz a un paraíso local que cada vez está más demandado. Una iniciativa joven y dinámica que tiene como objetivo principal dar un giro a la idea de turismo tradicional y hacer disfrutar a todas esas personas que estén dispuestas a vivir una gran aventura ofreciendo tres rutas guiadas con quads en grupos de hasta 18 personas y con un coste que va desde los 70 hasta los 120 euros.

La primera, Ruta de Viñas, con un recorrido de 26 kilómetros de distancia, promete explorar paisajes bucólicos y los rincones típicos de la viticultura de la zona. 

La segunda, Ruta de Miradores, esta de 45 kilómetros, ofrece las mejores vistas del cañón del Sil.

Por último, la Ruta Premium que combina las dos rutas anteriores y cuenta con 52 kilómetros de recorrido, ofrece una degustación de caldos y otros manjares de la zona. Para que quienes quieran vivir la aventura se limiten a disfrutar la empresa se encarga de proporcionar todo el material necesario para la actividad así como un servicio de duchas. 

Para realizar las actividades es indispensable contar con un carné de conducir B1, tener más de 18 años y los acompañantes deben de ser mayores de siete años para realizar las actividades. 

Desde Sacra Aventuras explican que por cada ruta que hagan, a finales de año donarán un árbol a cada monte en mano común por el que pasan, para compensar el impacto del C02 y ser respetuosos con la naturaleza.

Otro servicio que ofrecerá Sacra Aventuras es el alquiler de bicicletas de montaña y eléctricas.

Datos de interés
Dirección: Vilamaior, Refoxo (Sober)
Teléfono: 672.46.65.41/ 633.13.48.16
Instagram: @sacra_aventuras
Web:  sacraventuras.es

Comentarios