viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Música en directo y comida de calidad en el restaurante Manuel Bistró de Monforte

Manuel Fernández, en la terraza del restaurante Manuel Bistró. MIGUEL PIÑEIRO
Manuel Fernández, en la terraza del restaurante Manuel Bistró. MIGUEL PIÑEIRO
Uno de los negocios más reconocidos de la ciudad ofrece conciertos en su terraza cada viernes por la noche para amenizar las cenas

Es impensable que un negocio recupere en tan poco tiempo el mismo volumen de actividad que tenía antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en el restaurante monfortino Manuel Bistró están satisfechos con el nivel de trabajo desarrollado desde que volvieron a abrir sus puertas al público el pasado 26 de mayo. En el cada vez más cercano mes de julio, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, habrá un servicio novedoso.

El propietario del establecimiento hostelero, Manuel Fernández López, anuncia viernes de cena y música en el Manuel Bistró. Los clientes podrán degustar los platos que salgan de las cocinas del restaurante y disfrutar, al mismo tiempo, de un concierto en directo. Será al aire libre, en la terraza del negocio. No habrá baile, pero sí un acompañamiento que permita pasar un rato de desconexión.

"Tanto grupos de personas como parejas podrán venir a cenar y tomarse una copa tranquilamente al ritmo de una actuación. Es una forma de disfrutar de parte de la nocturnidad que hemos recuperado", explica Manuel, que estos días también ha recibido en su local los primeros eventos en tiempos de pandemia, como la comida por una primera comunión del pasado sábado.

El restaurante Manuel Bistró, uno de los que más renombre tiene en Monforte, funciona adaptado a la nueva normalidad. No trabaja tanto el picoteo en mesa y apuesta por platos más pequeños o medias raciones, ideales para una persona.

El negocio realiza envíos a domicilio y busca llevar a casa de sus clientes el restaurante

La carta también es diferente, al igual que las dinámicas. El sector hostelero es uno de los que más medidas ha tenido que implementar para obtener ingresos y recibir clientes con el menor riesgo posible de que haya contagios de Covid-19.

Los códigos QR se han incorporado igualmente al día a día en Manuel Bistró. El cliente puede descargar las ofertas gastronómicas en su teléfono móvil y así evitar la manipulación de cartas físicas, con el consiguiente peligro que eso puede suponer.

"La gente está respondiendo muy bien, aunque tengo que decir que muchos de estos nuevos hábitos ya los teníamos", comenta Manuel. Se refiere, por ejemplo, al aforo en el comedor. "Tenemos capacidad para cien personas, pero nunca permitíamos más de 50 ylas mesas siempre las hemos tenido separadas», comenta el hostelero, quien apunta como causa de estas normas particulares «la comodidad de los clientes".

A DOMICILIO. Manuel Bistró forma parte del grupo de establecimientos que a causa de la pandemia han ideado un sistema para que los clientes se lleven la comida a su vivienda. Manuel Fernández ha querido ir más allá. "Nuestra intención es llevar el restaurante a las casas de la gente", resume.

En Manuel Bistró han adaptado su trabajo para ofrecer a los clientes los mismos servicios que en el local, pero sin tener la necesidad de salir de casa. Envases o platos llegan hasta las residencias de unos usuarios que, según detalla Manuel, ha respondido muy bien.

Por supuesto, en las mesas de Manuel Bistró esperan los botes de gel hidroalcohólico para que cada cliente desinfecte sus manos antes de entrar en contacto con los productos del restaurante, donde llevan a cabo su profesión un total de siete personas. Ellas hacen posible que la trayectoria de Manuel Bistró siga a pesar del Covid-19.

Manuel Fernández forma parte de una familia de hosteleros que lleva en el sector unos 40 años. Su restaurante está abierto, haciendo las delicias de los paladares monfortinos, desde hace nueve.

Horario ▶ El restaurante Manuel Bistró abre de martes a domingo entre las 13.00 y las 15.30 horas. Los viernes y sábados está disponible también de 21.00 a 23.30 horas.
Desescalada ▶ El servicio a domicilio fue el primero en regresar a la actividad diaria de Manuel Bistró, que luego reincorporó el comedor y, finalmente, la terraza al 75% de su capacidad.
Contacto ▶ El negocio monfortino, ubicado enfrente del campo Luis Bodegas en la Rúa Duquesa de Alba, tiene habilitado el número de teléfono 982.40.27.47.

Música en directo y comida de calidad en el restaurante Manuel...
Comentarios