miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Arranca en Monforte el campeonato del Mundo de carreras de aventura

La prueba cuenta con la participación de 90 equipos y 358 deportistas

Monforte de Lemos ha sido este sábado el punto de partida del Raid Gallaecia-AR World Championship 2021, el Campeonato del Mundo de carreras de aventura en el que, finalmente, participan 90 equipos y 358 deportistas. 

En la Plaza de la Compañía, los aventureros dieron los primeros pasos de los 620 kilómetros y más de 18.000 metros de desnivel que les esperan en siete secciones por las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña. 

La jornada comenzó a primera hora con el traslado de los deportistas desde la sede de la competición, en A Coruña, hasta Monforte, donde los equipos tuvieron que precintar sus dispositivos móviles y de navegación y recibieron los mapas del recorrido, que estudiaron durante unos 90 minutos antes del bocinazo de salida. 

José Tomé, alcalde de Monforte y presidente de la Diputación, fue el encargado de dar la salida y los deportistas afrontaron un tramo neutralizado por las calles de la localidad antes de afrontar el primer sector. 

Esa primera parte de la prueba es un trekking de 120 kilómetros que les llevará hasta la Estación de Montaña de Manzaneda, primer punto de transición después de pasar la Serra do Courel, según informó la organización. 

Según las estimaciones de la dirección de carrera, los primeros equipos llegarán a Manzaneda después de las 9.00 horas del domingo, y allí tendrán que realizar dos subsecciones especiales por parejas: un descenso en bicicleta de montaña en el bike-park y una tirolina, la única prueba de cuerdas de la competición. 

Después se reunirán para afrontar el segundo segmento de la carrera, un tramo de 80 kilómetros en bicicleta de montaña con el ascenso hacia el punto más alto del recorrido (1.758 metros de altitud) y destino final en Quiroga.

Arranca en Monforte el campeonato del Mundo de carreras de aventura
Comentarios