El multiusos de Monforte dispondrá de cubierta nueva por 255.812 euros

Tomé explica el proyecto flanqueado por la teniente de alcalde y el concejal de servicios. EP
El Concello pretende eliminar los problemas de humedades, debidos a una capa aislante inadecuada, que se detectan en el edificio desde que fue inaugurado hace ya dos décadas

El Ayuntamiento de Monforte hará una inversión de 255.812 euros para renovar totalmente la cubierta del edificio multiusos, situado en la ronda urbana, con el fin de eliminar los problemas de humedades que se detectan en el inmueble desde su inauguración, hace ya dos décadas. El alcalde, el socialista José Tomé Roca, señaló que el edificio siempre padeció problemas estructurales y de tipo funcional.

Sobre ello puso como ejemplo, además de las filtraciones de agua desde el tejado y las humedades interiores, que dispusiese de un ascensor que nunca llegó a funcionar hasta su llegada al gobierno local, la falta de accesibilidad que se corrigió construyendo una rampa o que el anfiteatro del salón de actos no disponga de asientos debido a un mal diseño, ya que desde él no se ve el escenario.

TECHO PLANO. José Tomé manifestó que las humedades que se detectan se deben a que el tejado, con una superficie de 2.112 metros cuadrados, es plano y dispone de una capa aislante inadecuada para una región como Galicia. Por ello, se ha decidido colocar sobre él uno nuevo, a dos aguas, para una perfecta evacuación de la lluvia.

Los materiales utilizados para estas labores serán paneles tipo sandwich de 50 milímetros de espesor y doble capa. Además, una vez rematada la nueva cubierta se procederá al pintado de las fachadas del inmueble.

El regidor local anunció que la obra saldrá a licitación en los próximos días. Será mediante un concurso abierto en el que se tendrán en cuenta el precio ofertado y se valorarán las condiciones técnicas y las garantías, exigiéndose que la empresa adjudicataria suscriba una póliza de seguro sobre la obra realizada. Tomé explicó que así se cubre la garantía en caso de que la empresa que haga los trabajos, por cualquier motivo, desaparezca.

El alcalde destacó que este proyecto forma parte de un paquete de 24 actuaciones para mejorar infraestructuras públicas. En este sentido, anunció que a lo largo de las próximas semanas dará a conocer otras iniciativas relevantes.