Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La víctima del accidente de tractor de Monforte pudo sufrir un mareo

La grúa que se empleó para sacar el tractor, en el lugar de los hechos. TOÑO PARGA (Monforte)
La grúa que se empleó para sacar el tractor, en el lugar de los hechos. TOÑO PARGA (Monforte)

Los vecinos vaciaron parte de la fosa y hubo que emplear una grúa para el rescate

El cuerpo sin vida de Pilar Díaz Losada, vecina de 66 años de la parroquia monfortina de Vilamarín del lugar de Pacios, fue rescatado este miércoles poco antes de las cinco de la tarde de un pozo del purín al que se precipitó la mujer tras sufrir un accidente con su tractor. La maniobra fue compleja y se precisó la intervención de los bomberos del parque comarcal, una grúa y los tractores de varios vecinos. También prestaron apoyo la Policía Local, una ambulancia del 061 y asistieron agentes de la policía judicial y de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, que tienen abierta una investigación para aclarar lo ocurrido.

Al parecer, la mujer salió a media mañana del domicilio en el que reside con su marido y una hija y se llevó el tractor y un apero. Su intención era dirigirse a un prado cercano para preparar y juntar la hierba que tenían previsto recoger por la tarde en rulos. Durante toda la mañana sus familiares pensaron que estaba en el prado pero a las dos y media, cuando no regresaba, intentaron sin éxito llamarla. Al no tener respuesta fueron a buscarla, no la encontraron en la parcela y fue de regreso a la vivienda cuando se percataron de que el tractor que conducía había volcado en el pozo de purín que hay cercano a la vivienda.

Los familiares de la víctima llamaron de inmediato al 112 que desplazó a los bomberos de Monforte a la zona. Ellos solicitaron el apoyo de una grúa y pidieron a los vecinos que retirasen con sus cisternas el purín del pozo para poder acceder al tractor. En cuanto el vehículo quedó descubierto lo suficiente, una grúa se encargó de retirarlo.

El tractor llevaba enganchado un apero para juntar la hierba y el cuerpo de la mujer apareció entre las dos máquinas.

Hipótesis
La víctima pudo sufrir un mareo o despistarse

La propia hija de la víctima no se explicaba que podía haberle sucedido a su madre, quien manejaba bien el tractor y conocía de sobra la ubicación del pozo de purín. La mujer cree que su progenitoria tuvo que haberse despistado o sufrido algún mareo. Durante los trabajos de rescate del cuerpo, la familia estuvo apoyada por los vecinos, el alcalde de Monforte, José Tomé, y el edil José Luis Losada.

El pozo
La fosa en la que ocurrió el accidente tiene dos metros de profundidad, cuatro metros de ancho y 20 de largo. Estaba llena y tiene una capacidad aproximada de 160 metros cúbicos.

La víctima del accidente de tractor de Monforte pudo sufrir un mareo