Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Una mujer de 37 años, herida grave tras chocar con un camión en Brollón

Estado en el que quedaron los vehículos implicados en el accidente. TOÑO PARGA
Estado en el que quedaron los vehículos implicados en el accidente. TOÑO PARGA

El accidente se produjo en una carretera muy estrecha y llena de curvas, la que conduce a Piño

Una mujer de 37 años, vecina de la localidad de Eixón —A Pobra do Brollón—, resultó herida de gravedad este martes tras chocar frontolateralmente el turismo que conducía con un camión de gran tonelaje en la carretera provincial LU-P-4703, que conduce a Piño y a A Ferreirúa, una vía muy estrecha y con curvas muy cerradas. El siniestro ocurrió a las nueve y media de la mañana, cuando el vehículo pesado, que disponía de un semirremolque articulado para la carga y transporte de madera, se cruzó con el Opel Insignia que pilotaba la víctima, de iniciales M.A.C.L.

Según las fuente consultadas, se trató de un impacto seco, muy fuerte. Así, fue gracias a las medidas de seguridad pasivas que llevaba incorporadas el turismo que la conductora pudo salvar la vida.

Tuvieron que acudir los bomberos del parque comarcal de Monforte para excarcelar a la mujer y trasladarla al hospital comarcal, donde durante todo el día fue objeto de numerosas pruebas diagnósticas. La última, a media tarde, fue realizarle un TAC, pues se quejaba de fuertes dolores en la cabeza y la espalda.

La Guardia Civil de Tráfico mantuvo cortada la carretera en las que se produjo el accidente durante más de tres horas, el tiempo necesario para retirar el camión.

Una mujer de 37 años, herida grave tras chocar con un camión en...