lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El Muferga renueva más de dos kilómetros de vía, entre ellas el acceso a la rotonda

Integrantes del Muferga celebran la finalización de los trabajos.EP
Integrantes del Muferga celebran la finalización de los trabajos.EP
Las labores llevadas a cabo incluyeron la reposición de una doble vía histórica ► Se habilitó un desvío de 400 metros

El Museo dos Ferrocarrís de Galicia (Muferga) ha completado la reposición de las vías de acceso a la rotonda, única en España y en la que se guarda gran parte del material ferroviario restaurado. Estos trabajos completan otros realizados con anterioridad para modernizar más de dos kilómetros de vía que hay en las instalaciones.

Luis Blanco, gerente de la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia, explicó que se trató de restablecer "la doble vía histórica de entrada y salida ferroviaria a la rotonda. Esta tarea estaba incluida en el plan de actuación que el Patronato aprobó a finales del pasado año". Blanco explicó que las tareas se retrasaron por la pandemia del Covid-19.

La reposición de vías se llevó a cabo con parejas montadas de 19 metros con carril de 45 y traviesas del tipo RS. También fueron instalados dos desvíos accionados de forma manual con marmitas dotadas de contrapesos. Asimismo fueron sustituidos varios tramos de vía con traviesas de madera de los años 40 que presentaban un estado muy deficiente.

La nueva infraestructura del museo del tren gallego cuenta además con un desvió de 400 metros para apartar material para que no obstaculice el tráfico.

El Muferga renueva más de dos kilómetros de vía, entre ellas el...
Comentarios