sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

El Muferga reabrirá en julio tras más de un año cerrado

undefined
El Muferga exhibirá la locomotora Mikado en su reapertura. EP
Las visitas darán comienzo el día 4 con un evento sobre el mundo del tren y la historia militar y la exposición de la locomotora Mikado

Las instalaciones del Museo do Ferrocarril de Galicia (Muferga), en Monforte, reabrirán al público en julio tras más de un año cerradas por la pandemia. El acto oficial se hará el día 3 a las 12.00 horas, con la presencia de autoridades, aunque la recepción de visitantes comenzará el 4.

La directiva del Muferga explicó que los técnicos de prevención de riesgos aconsejan no permitir la entrada del público al interior del museo hasta el citado día 4 debido a que los fosos de las naves del museo estarán descubiertos para proceder al desplazamiento de los vehículos ferroviarios, que se ubicarán entonces en el exterior.

El museo gallego del tren retomará sus actividades con la programación de un evento relacionado con el mundo del ferrocarril y la historia militar. Igualmente, una de las estrellas de las instalaciones, la locomotora de vapor Mikado 141f2111, se pondrá en marcha a toda presión para dar así respuesta a las demandas de los aficionados que deseaban verla.

El evento contará con la presencia en el recinto de una sección de recreadores de la asociación The Royal Green Jackets, de A Coruña. Asistirá con miembros uniformados como soldados del ejército estadounidense que participaron en el desembarco de Normandía, uno de los episodios más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

Durante la actividad se contará con el apoyo de vehículos militares, como un Jeep Willys o el carro de combate M41, que se encuentra actualmente en el Muferga.

El público podrá contemplar igualmente dos joyas históricas del mundo del motor, que forman parte de la colección de la asociación de coches clásicos Terras do Incio.

EL CIERRE. El Muferga no se abre al público desde marzo de 2020, cuando se decretó el primer Estado de Alarma en España por culpa de la pandemia de covid-19. En todo el tiempo de cierre, el museo dejó de ingresar más de 40.000 euros procedentes de la taquilla.

Para abrir fue necesaria una reunión del patronato de la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia. En ella se aprobó el presupuesto y se nombró al nuevo presidente, cargo simbólico reservado a un representante de la Xunta que asume el delegado territorial en Lugo.

El Muferga reabrirá en julio tras más de un año cerrado
Comentarios