martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

MONFORTE

El Muferga acoge este fin de semana un mercadillo de trenes a escala

Aficionados a los trenes en miniatura, en el mercadillo. JESÚS R. MONTERO
Aficionados a los trenes en miniatura, en el mercadillo. JESÚS R. MONTERO
La feria tiene un fin solidario, ya que la recaudación se destinará a la fundación Aladina

El Museo do Ferrocarril de Galicia (Muferga), con sede en Monforte, acoge este fin de semana un mercadillo de modelismo ferroviario que organiza la Agrupación de Comerciantes de Mercadillos Ferroviarios de España, que preside Juan José Sánchez.

La actividad estrella será un encuentro en el que participarán una veintena de personas llegadas de diferentes puntos de España apasionadas por esta afición. Entre todos montarán una gran maqueta ferroviaria de 20 metros de largo por 10 de ancho. El programa incluye una exposición de pintura ferroviaria y un mercadillo comercial de modelismo de trenes, libros y revistas en el que los aficionados podrán encontrar viejas piezas que faltan en sus maquetas.

Para los más pequeños se ha previsto el montaje de una pista de tren Marklin, además de disponer de un espacio para jugar y disfrutar de los trenes de juguete. Las asociaciones de amigos del ferrocarril de A Coruña y Ourense colaboran en esta iniciativa, que se completará con visitas a las instalaciones del museo del ferrocarril y paseos por la dresina que conserva. También estará disponible un tren ligero que se usaba para transportar material y personal para la conservación de las vías y que recorrerá las instalaciones del museo.

Otra de las ofertas será pasear en el minitren de cinco pulgadas con el que cuenta el museo y que dispone del recorrido más largo de España en su categoría. Todos aquellos que deseen participar en la feria, que este año tiene un fin solidario ya que la recaudación se destinará a la fundación Aladina, pueden hacerlo este sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El domingo, solo estará abierto entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

RESTAURACIÓN

Hace un mes que se dieron por concluidas las tareas de restauración de la rotonda del museo, una construcción de comienzos del siglo XX que cuenta con una playa de cuarenta vías enlazadas por un puente giratorio con el que es posible invertir la marcha de las locomotoras.

Es uno de los elementos más destacados del Muferga, catalogado como bien histórico, que se puede visitar con un guía este fin de semana.

El Muferga acoge este fin de semana un mercadillo de trenes a escala
Comentarios