La muerte de un hombre en el incendio de Monforte se produjo por una descarga eléctrica

La víctima es un monfortino de 60 años, vecino del número 69 de la Rúa Malvarón, cuyo cuerpo quedó quemado en un 80 por ciento tras ser electrocutado en su casa, que ardió parcialmente

El cuerpo del fallecido, tapado con una sábana, a la espera del juez para el levantamiento del cadáver. L.A.R.
photo_camera El cuerpo del fallecido, tapado con una sábana, a la espera del juez para el levantamiento del cadáver. L.A.R.

Un vecino de la Rúa Malvarón de Monforte de 60 años de edad y cuyo nombre se corresponde con las iniciales C.M. perdió la vida en la mañana del sábado en su casa víctima de, según todos los indicios, una descarga eléctrica mientras soldaba. El cortocircuito que causó su muerte también propició un pequeño incendio en el bajo del inmueble, que usaba como taller.

El suceso tuvo lugar pasadas las once de la mañana del sábado en una casa unifamiliar con el número 69 de la Rúa Malvarón, muy cerca del conocido Bodegón Ribeira Sacra. Fue un cliente de este establecimiento el que al salir a la calle vio que salía humo de la vivienda. Avisó al propietario del bar y a otras personas, que rápidamente acudieron al lugar. Llamaron insistentemente a la puerta e incluso le telefonearon, pero sin obtener respuesta.

Fue cuando decidieron forzar la puerta metálica del garaje, encontrándose con C.M. sin vida en el suelo del bajo y con un pequeño incendio, que el propietario del Bodegón Ribeira Sacra intentó apagar utilizando hasta tres extintores mientras no llegaban al lugar los efectivos del cuerpo comarcal de bomberos.

La víctima se dedicaba al montaje de naves industriales y gasolineras y era muy conocido y apreciado en el barrio de O Malvarón

Hasta el lugar del suceso llegaron también agentes de las policías Nacional y Local, así como sanitarios del 061, que solo pudieron certificar la muerte del hombre. Policías del grupo científico de la comisaría monfortina tomaron fotografías tanto del fallecido como del interior de la vivienda para la emisión de un informe sobre lo sucedido.

También acudió el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, quien lamentó profundamente el accidente mortal de este hombre de 60 años que se dedicaba al montaje de naves industriales y gasolineras y que era muy conocido y apreciado en el barrio de O Malvarón.

AUTOPSIA. Su cuerpo permaneció en la calle, frente a su casa, hasta la llegada del juez de guardia que decretó el levantamiento del cadáver y su traslado para la realización de la autopsia a fin de confirmar las causas del fallecimiento. Todo apunta a que resultó electrocutado, sin bien tenía prácticamente un 80 por ciento del cuerpo quemado debido al incendio que se originó en el bajo donde trabajaba.

La noticia del luctuoso suceso se extendió rápidamente por la ciudad, causando gran pesar.

Comentarios