lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Mueren dos monfortinos que iban en moto en un choque con un turismo

Estado en el que quedaron los vehículos involucrados. C. MÉNDEZ
Estado en el que quedaron los vehículos involucrados. C. MÉNDEZ
Antonio Rodríguez Blanco, de 39 años de edad, y Uxía García Robledo, de 20, fallecieron en una colisión con un turismo a la altura de Santo Acisclo. El siniestro mortal se produjo pasadas las cinco de la tarde en la carretera LU-903, a la altura de un cruce

Un grave accidente de tráfico ocurrido en la carretera LU-903 que va de Monforte a Castro Caldelas, en concreto en la parroquia de Santo Acisclo, se llevó por delante la vida de dos vecinos de Monforte, Antonio Rodríguez Blanco y Uxía García Robledo, de 39 y 20 años, respectivamente, que viajaban en una moto.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 3,500, en el lugar de Catro Ventos, cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, ambos circulaban en una moto cuando chocaron contra un turismo que, al parecer, podría estar girando para incorporarse a otro vial.

El conductor de la moto falleció en el acto, mientras que los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de su acompañante, que salió despedida del vehículo

La central de emergencias del 112 dio aviso a los bomberos, efectivos de la Policía Local y Protección Civil, agentes del subsector de Tráfico de Lugo y personal sanitario, quienes se desplazaron al lugar del accidente.

El conductor de la moto falleció en el acto y el personal movilizado trató de prestar auxilio a su acompañante, que salió despedida tras el choque, aunque, por desgracia, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El conductor del turismo implicado en el accidente no sufrió heridas, pero presentaba un fuerte estado de nerviosismo debido a lo ocurrido.

VÍCTIMAS

Los fallecidos en el accidente eran dos jóvenes vecinos de Monforte. El conductor de la moto, Antonio Rodríguez Blanco, tenía 39 años y era natural de la parroquia de Santa Mariña do Monte. Su acompañante, Uxía García Robledo, tenía 20 años y era también de Monforte pero tenía familia en A Pobra.

El fallecido, quien jugaba al fútbol en el equipo de Rubián, trabajaba como técnico de mantenimiento de hospitales en Ourense. La otra víctima, por su parte, desempeñaba su trabajo en la residencia de ancianos DomusVi de Monforte y era camarera en un conocido local de hostelería de la ciudad del Cabe.

Tras conocerse la noticia del accidente se desplazaron hasta el lugar muchos amigos y familiares de los fallecidos, impactados y abatidos tras conocer el terrible suceso. En Monforte la noticia empañó la celebración del último día de las patronales. El alcalde. José Tomé Roca, mostró sus condolencias por el trágico suceso y los vecinos estaban compungidos por la desgracia.

Mueren dos monfortinos que iban en moto en un choque con un turismo
Comentarios