sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Muere un operario en Ribas de Sil al quedar atrapado bajo una carretilla

Lugar del suceso. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
Lugar del suceso. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
El trabajador trasladaba la carga de un tráiler cuando tuvo lugar el fatal accidente

Un vecino de Ribas de Sil de unos 40 años de edad falleció este viernes al volcar la carretilla elevadora con la que trabajaba. Ocurrió cerca de un paso a nivel de la Rúa do Ferrocarril, en San Clodio, alrededor de las 18.30 horas.

La víctima estaba casada y tenía una hija. Era natural de Bendilló, en Quiroga, y se había trasladado desde Vigo para vivir en Ribas de Sil, de donde es oriunda su esposa.

El hombre trabajaba en un proyecto para recuperar un pazo junto a una viña y usarlo como recurso turístico. Trasladaba cargas de abono de un tráiler cuando, por causas que se desconocen, el vehículo en una curva se desequilibró y volcó, dejándolo atrapado debajo.

El accidente ha causado una gran conmoción en Ribas de Sil. Tanto el fallecido como su familia son muy conocidos en el municipio.

Varios particulares contactaron con el 112 para informar del accidente laboral. El servicio de emergencias movilizó al 061, que nada pudo hacer por salvar la vida del operario. También se requirió la intervención de los bomberos del parque comarcal de Monforte, la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Quiroga y los voluntarios de Protección Civil en la localidad.

Muere un operario en Ribas de Sil al quedar atrapado bajo una...