jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Muere un hombre de 33 años tras caerle un árbol encima en Chantada

El furgón funerario, en el lugar de los hechos. CRTVG
El furgón funerario, en el lugar de los hechos. CRTVG
Otro trabajador fue evacuado en helicóptero en estado grave

Un operario de 33 años e iniciales A.V. ha perdido la vida este lunes por la mañana tras caerle encima un árbol cuando trabajaba en un monte del lugar de Sabadelle, en el municipio lucense de Chantada, según ha informado el 112.

Además, otro trabajador, G.P., de 42 años, ha resultado herido a causa de ese accidente laboral y ha tenido que ser evacuado en helicóptero, acompañado por personal del servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

El accidente se produjo sobre las 11.00 horas, cuando el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibía comunicación por parte del 061 de la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense para asistir a un trabajador que había resultado herido tras caerle encima un árbol. El 112 informó de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local y Protección Civil. La víctima es de nacionalidad rumana.

También fueron informados los Bomberos de Chantada, para colaborar en la evacuación de los heridos, dado que la zona presentaba dificultades de acceso para el personal médico, aunque finalmente no fue precisa su intervención.

Muere un hombre de 33 años tras caerle un árbol encima en Chantada