Conmoción en Brollón por la muerte de la joven accidentada en la AP-9

Profundo pesar en el municipio lucense, donde la fallecida y su familia son muy conocidas
Efectivos movilizados al accidente en la AP-9 en el que murió la joven. EP
photo_camera Efectivos movilizados al accidente en la AP-9 en el que murió la joven. EP

La trágica pérdida de A.G.V., la joven de 26 años vecina de A Pobra do Brollón que perdió la vida este jueves en un accidente en la AP-9, ha causado un tremendo impacto en el municipio. La fallecida tiene una hermana que vive en el extranjero y la madre es muy conocida por trabajar en una de las dos farmacias de Brollón y por su desempeño como jueza de paz en el ayuntamiento.

Tanto madre y hermanas como los abuelos gozan de un gran afecto por parte de sus vecinos, que este jueves no pararon de mostrar su tremendo pesar por el fatal suceso. La noticia no tardó en propagarse y fue muy comentada.

"Estamos a falar dunha rapaza moi nova e dunha familia moi coñecida e querida. Foi unha desgraza", declaró el alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda. El regidor trasladó sus más sentidas condolencias a toda la familia de A.G.V. en nombre de todo el equipo de gobierno municipal.

EL SUCESO. El accidente ocurrió alrededor de las 9.00 horas a la altura del lugar de Guísamo. Varios particulares informaron al servicio de emergencias de Galicia, que alertó a un equipo del 061.

Al llegar al punto de los hechos, los efectivos sanitarios, desplazados con una ambulancia de soporte vital avanzado, no pudieron hacer más que confirmar el fallecimiento de la joven, única ocupante del turismo en el que viajaba en dirección a A Coruña.

Al tomar la salida de Guísamo a Betanzos, hacia Ferrol, el coche se fue de la vía, chocó contra una bionda y volcó. Sucedió a muy poca distancia de un peaje.

Fue precisa la intervención de los bomberos del parque de Betanzos para liberar el cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del vehículo. También intervinieron en el operativo miembros de protección civil de Bergondo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los operarios del servicio de mantenimiento de la carretera.

Aunque era natural de A Pobra do Brollón, A.G.V. residía y trabajaba en A Coruña. Acudía, eso sí, con frecuencia a su lugar de origen para visitar a su familia. Se quedaba en casa de su madre, ubicada en la parroquia de Ferreiros. Los abuelos, en cambio, residen en la capitalidad.

Comentarios